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            im  veterinaria
          
        
        
          
            Rafael Villarejo
          
        
        
          
            (Ciudad Real)
          
        
        
          La Clínica Veterinaria Cruz Ver-
        
        
          de lleva atendiendo durante
        
        
          casi 20 años a los vecinos de
        
        
          Alcázar de San Juan en Ciu-
        
        
          dad Real. Su actual
        
        
          gerente
        
        
          ,
        
        
          
            Rafael Villarejo
          
        
        
          , nos des-
        
        
          cubre en qué son punteros:
        
        
          “Esta clínica de animales de
        
        
          compañía se ha convertido en
        
        
          un referente en traumatología y
        
        
          ortopedia veterinaria dentro de la
        
        
          Comunidad de Castilla-La Mancha.
        
        
          Y esto es así gracias a los medios y a
        
        
          los profesionales que trabajamos en ella.
        
        
          La cualificación y la especialización son dos
        
        
          pilares básicos en el desarrollo de nuestra labor”.
        
        
          Con un equipo de más 12 profesionales, Cruz Verde ofrece
        
        
          múltiples servicios, entre los que destacan el uso de herra-
        
        
          mientas de diagnóstico y quirúrgicas por imagen como la ar-
        
        
          troscopia.
        
        
          “Disponer de las últimas tecnologías lleva aparejado
        
        
          un compromiso firme y activo por la formación de nuestro per-
        
        
          sonal facultativo”.
        
        
          Ante el escenario de crisis y el empeoramiento de las condi-
        
        
          ciones laborales, Rafael Villarejo apuesta por la cualificación
        
        
          como elemento esencial de futuro.
        
        
          “La formación es una nece-
        
        
          sidad vital en nuestro sector”.
        
        
          En cuanto a la subida del IVA, el
        
        
          gerente de Cruz Verde explica:
        
        
          “Los animales de compañía han
        
        
          pasado a ser considerados bienes de lujo, y se obvia la labor que
        
        
          desempeñamos en la prevención de zoonosis. Somos la única
        
        
          profesión sanitaria sujeta a IVA, mientras se nos equipara en obli-
        
        
          gaciones a las demás”.
        
        
          A ello hay que sumarle la existencia de
        
        
          un cliente más informado.
        
        
          “Somos conscientes de que el cliente
        
        
          exige cada vezmás y por eso nos marcamos el reto demejorar día
        
        
          a día para dar un servicio de calidad”.
        
        
          En cuanto a la clave para asegurar la sostenibilidad a largo
        
        
          plazo, para Rafael,
        
        
          “la solución está en una atención profesional,
        
        
          personalizada y muy cercana. Nos gusta hacer siempre un segui-
        
        
          miento de cada caso aunque hayan sido referidos por otras clíni-
        
        
          cas. Hemos procurado no perder la cercanía con el cliente a pesar
        
        
          del forzoso cambio en el modelo de trabajo como consecuencia
        
        
          de nuestro crecimiento”.
        
        
          Prueba de este crecimiento es el proyecto de ampliación que
        
        
          tiene previsto Cruz Verde hasta convertirse en hospital.
        
        
          “Tene-
        
        
          mos un volumen de trabajo cada vez mayor, y por eso ha llegado
        
        
          el momento de llevar a cabo la transformación de clínica a hos-
        
        
          pital. Nos gustaría convertirnos en un referente a nivel comarcal”.
        
        
          Por último, Rafael nos descubre los desafíos de los próximos
        
        
          años.
        
        
          “La adaptación a un entorno cambiante exigirá una mayor
        
        
          especialización. Además, la aproximación a las condiciones pro-
        
        
          fesionales y labores del resto de trabajadores sanitarios, deberá
        
        
          tratarse como una meta a alcanzar, y no como irrealizable uto-
        
        
          pía”.
        
        
          
            
              “El cliente exige cada vez más
            
          
        
        
          
            
              y por eso nos marcamos el reto
            
          
        
        
          
            
              de mejorar día a día”
            
          
        
        
          
            Marlene Altabella
          
        
        
          
            (Toledo)
          
        
        
          
            Marlene Altabella
          
        
        
          ha trabajado en distintos hospitales veterinarios españoles
        
        
          hasta que  decidió abrir la
        
        
          clínica veterinaria Señorío de Illescas. “Está compues-
        
        
          ta por más de 20 trabajadores, y ofrece una cobertura completa en las distintas
        
        
          especialidades desde dermatología hasta oftalmología, pasando por radiolo-
        
        
          gía digital directa, traumatología o inseminación artificial”.
        
        
          Marlene tiene claro que uno de los elementos esenciales en la clínica ve-
        
        
          terinaria es la aparatología.
        
        
          “Invertir en las nuevas tecnologías es algo funda-
        
        
          mental para seguir creciendo. Un ejemplo es que en breve incorporaremos un
        
        
          TAC y un Facoemulsionador para la cirugía de cataratas”.
        
        
          Además de los últimos avances técnicos, la clínica Señorío de Illescas ofrece
        
        
          un servicio de urgencias
        
        
          24 horas con veterina-
        
        
          rio en clínica en el Hos-
        
        
          pital Veterinario Parla
        
        
          
            
              “Invertir en las nuevas tecnologías es algo
            
          
        
        
          
            
              fundamental para seguir creciendo”