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im veterinaria
C
omo distribuidor integral de productos zoosanitarios,
medicamentos veterinarios, nutrición animal y acce-
sorios, Ganavícola es una de las empresas con mayor
presencia física en clínicas del país, ya que opera en
Andalucía, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
“Nuestra empresa es una de las distribuidoras más antiguas del
sector, y nació al abrigo de la ganadería. Ya con la llegada de los
años 90 y el cambio de tendencia de negocio hacia las mascotas,
supimos adaptarnos a esta nueva situación desarrollando el ne-
gocio de las clínicas veterinarias y de pet shop”,
declara
Manuel
Ballesteros
, director comercial de Ganavícola.
Con un servicio eficaz, profesional y puntual, la marca espe-
cializada en comercializar y distribuir productos farmacéuticos
del sector zoosanitario, accesorios para las mascotas y nutri-
ción animal, ofrece al cliente un importante ahorro en espa-
cio, tiempo y costes.
“Nuestra máxima es ser puntuales y lo más
eficientes posibles, además de profesionales. Por ello trabajamos
con los principales laboratorios farmacéuticos del país, entre los
que se encuentran Bayer, Virbac y Elanco, además de con empre-
sas de fungibles y material como Braun y Kruuse”.
Tecnología puntera
Uno de los valores añadidos de Ganavícola es la gran rentabi-
lidad que ofrece al cliente a través de sus servicios, ya que van
orientados a crear valor mediante la amplia gama de servicios,
y la innovación en todas las actividades.
“El modelo empresarial
está enfocado en ofrecer a nuestros clientes todos los recursos de
los que disponemos para lograr mejorar su negocio, gracias a un
equipo humano especializado y al valor tecnológico de unas ins-
talaciones automatizadas de última generación”
, afirma Manuel
Ballesteros.
Precisamente la inversión en los avances tecnoló-
gicos es una de las claves del proceso de expan-
sión que ha puesto en marcha la marca.
“Estamos
trabajando en un proyecto de desarrollo a nivel na-
cional tanto de forma telemática –a través de la pá-
ginaweb– como en el aumentode personal de nues-
tra red comercial”.
Y en esta fase de ampliación es
justamente donde se acomete la informatización
de los procesos.
“Nuestra empresa está totalmente
informatizada. Disponemos de una tecnología de
vanguardia para la automatización de procesos.
Los resultados permiten aumentar la capacidad de
almacenamiento, mejorar la velocidad de suminis-
tromediante un sistema automatizado con un carrusel de última
generación, así como reducir los errores en la preparación de los
pedidos y optimizar el control de la caducidad”.
Trato profesional
La cualificación del equipo es otra de las máximas para esta
distribuidora.
“El trato con el cliente es fundamental. Ofrecemos
vocación de servicios zoosanitarios a través de un trato de profe-
sional a profesional, y tenemos una extensa proyección de futuro
mediante una expansión estratégica a nivel nacional”
, añade el
director comercial de Ganavícola.
Además de una atención personalizada y profesional, uno de
los aspectos fundamentales para la profesión veterinaria es
la filosofía de precios.
“Defendemos que el precio no lo es todo,
la confianza del cliente, nuestro servicio y la cercanía personal,
así como nuestra labor profesional y de asesoramiento, es lo que
aporta valor añadido. La adaptación de estos factores junto con
una política de precios agresiva, son el pilar fundamental de la
empresa”.
A ello se suma una importante inversión en la digitalización de
la práctica veterinaria, cuestión que sitúa a Ganavícola como
un referente.
“En un mundo global como es el actual, el desarro-
llo de la línea de negocio por internet es el gran reto del sector”,
añade Manuel Ballesteros.
Retos de futuro
Entre los problemas que afectan a la profesión se encuentran
la reducción del IVA y la gestión de las clínicas veterinarias.
Manuel Ballesteros comenta que
“una de nuestras principales
reivindicaciones es el cambio de IVA que debe igualarnos a otras
profesiones de la rama sanitaria. Además de ello, reclamamos la
obligatoriedad de la receta veterinaria para así evitar el intrusis-
mo laboral y la lucha contra la competencia desleal”.
Otro de los aspectos que están pendientes de resolver es el
exceso de veterinarios en nuestro país.
“La gran cantidad de
facultades provoca que haya un número de profesionales que es
inasumible para el mercado laboral. Esto implica que los veteri-
narios tengan que trabajar por su sueldo mínimo, que a su vez
impide una buena formación”.
Y añade para terminar:
“Debemos
apostar por un sistema basado en la productividad y en lamejora
de la formación”.
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