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im veterinaria
Con más de 25 clínicas operativas en toda España, Nexo Centros Veterinarios nació en
2005 como un proyecto dirigido a la transformación de las clínicas veterinarias en em-
presas orientadas al cliente por medio de la gestión. Hablamos con Josep Anguera, el
actual director gerente, quien nos desvela la fórmula de éxito de esta red integral de
franquicias veterinarias.
U
no de los objetivos primordiales de los Centros Vete-
rinarios Nexo es reforzar el vínculo entre veterinarios,
propietarios y mascotas. Su fórmula de éxito se basa
en el desarrollo de un modelo profesionalizado que
engloba todos los niveles de la gestión clínica (comercial, mar-
keting, recursos humanos y financieros).
Como nos aclara su
director gerente
,
Josep Anguera
: “
La fran-
quicia Nexo no es low cost, más bien al contrario. Somos muy
exigentes con la calidad del servicio, con el trato personalizado al
cliente y con el reconocimiento social del veterinario”
. Un ejemplo
GESTIÓN
“No somos
una
franquicia
low cost”
de ello es el sistema de prevención integral con el que trabajan,
“caracterizado por no regalar visitas ilimitadas a los clientes a cam-
bio de aportarles muchos beneficios emocionales que refuercen el
vínculo de convivencia entre el propietario y lamascota”
, explica.
A lo largo de estos años, Nexo se ha consolidado como un mo-
delo de franquicia único en España por focalizarse en todos los
aspectos que rodean la clínica veterinaria.
“Es verdad que hay
agrupaciones de marcas y centrales de compra, pero éstas traba-
jan únicamente la imagen corporativa, el marketing de campañas
y las compras unificadas”
, puntualiza Josep Anguera.