IM VETERINARIA #56

76 Cuidados accesibles Santévet está presente en el mercado español desde 2017 y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores. Entre sus principales objetivos se encuentra el ofrecer a las personas con animales de compañía seguros de salud para perros y gatos, lo que les permite recibir el reembolso de hasta el 90 % de sus gastos veterinarios en caso de enfermedad, accidente y cirugía, así como una parte de sus gastos de prevención. Unas características únicas para el mercado español. “Nos diferenciamos de otras compañías del sector por ofrecer una serie de beneficios exclusivos que demuestran nuestro compromiso con el bienestar animal y la satisfacción de nuestras familias”, afirma Amat. Así, el seguro de salud para mascotas de la compañía ofrece la posibilidad de optar entre cuatro modalidades diferentes (Light, Confort, Premium y la recién lanzada Cat Indoor), adaptados a cada mascota en función de sus características específicas. Así, el plan Light es ideal para quienes buscan una solución económica para cubrir los gastos más comunes, ya que cubre el 50 % de los gastos, mientras que aquellos que desean una protección más amplia disponen del plan Confort, que aumenta la cobertura al 70 %. Por su parte, el plan Premium ofrece la cobertura más completa, cubriendo el 90 % de los gastos, y está orientado a aquellos que buscan la máxima protección para sus mascotas. “Por último, hemos desarrollado un seguro específico para gatos que viven en interiores. Se trata del plan Cat Indoor y ofrece una cobertura adaptada a las necesidades particulares de estos felinos, garantizando que reciban la atención médica adecuada en caso de enfermedad o accidente, pues cuenta con una cobertura del 90 % de los gastos”. El sector de seguros de salud para mascotas está llevando a cabo un avance significativo hacia la digitalización y la tecnología, en donde las plataformas digitales están jugando un papel crucial al permitir a los propietarios gestionar fácilmente sus pólizas. También se vislumbra una tendencia creciente hacia la personalización de los planes de seguro, de tal manera que puedan adaptarse mejor a las necesidades individuales de cada mascota, incluyendo opciones de cobertura más amplias, que pueden abarcar desde la medicina preventiva hasta tratamientos avanzados, reflejando el compromiso continuo del sector en ofrecer cuidados de salud accesibles y de alta calidad para las mascotas. En este sentido, y teniendo en cuenta la situación actual del mercado español de seguros para animales, Santévet ha implementado una serie de estrategias clave con el objetivo de hacer frente a este desafío. “Consideramos que es importante explicar a los propietarios los beneficios de tener un seguro de salud para sus mascotas y que comprendan que un seguro puede ser fundamental para cubrir gastos veterinarios imprevistos y proporcionar acceso a tratamientos sin preocupaciones económicas”, relata el Country Manager Southern Europe de la compañía. Para ello, ofrecen una amplia gama de productos de seguros que se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos, diseñadas para satisfacer sus necesidades específicas y garantizar su bienestar. “Sobre todo, lo que pretendemos es que nuestros productos sean fáciles de entender y de acceder, proporcionando información clara sobre las coberturas y términos. Además, invertimos constantemente en tecnología para mejorar la experiencia del cliente, como por ejemplo Santévet Emergencias. También desarrollamos plataformas digitales avanzadas que permiten a nuestros clientes realizar reclamaciones de manera rápida y sencilla, así como acceder a recursos útiles para el cuidado de sus mascotas”. Mejoras de futuro Dentro de esa innovación constante y esa búsqueda por ofrecer los mejores productos a las familias que conviven con una mascota, Santévet ha presentado este año varias innovaciones en su oferta de seguros. Junto al ya mencionado plan Cat Indoor, un seguro de salud que ofrece cobertura adaptada al estilo de vida de los gatos que viven en interiores, desde la compañía han mejorado significativamente su oferta para adaptarse completamente a las necesidades de sus clientes y sus mascotas. “Hemos ampliado nuestras coberturas, ofreciendo ahora el límite anual más alto del mercado, es decir, hasta 5.000 euros. Esta mejora permite a nuestros clientes tener una mayor tranquilidad y protección financiera frente a aquellos imprevistos veterinarios que puedan surgir”. Otra de las novedades más significativas para este año es la opción de añadir la Responsabilidad Civil (RC), que consiste en una cobertura esencial que permite cumplir con la Ley de Bienestar Animal, garantizando que los dueños de mascotas estén protegidos contra posibles responsabilidades legales derivadas de daños a terceros. “Asimismo”, afirma Amat, “nuestro compromiso con la innovación nos ha llevado a rediseñar nuestra web, haciéndola más intuitiva y accesible para los usuarios. Un rediseño que no solo mejora la experiencia de usuario, sino que facilita el acceso a la información y toda la amplia gama de servicios que ofrecemos”. Una mejora que también se ha trasladado a la aplicación móvil. Esta nueva app ahora incluye nuevas funcionalidades y servicios que permiten a los usuarios gestionar sus pólizas de manera más eficiente, acceder a un servicio de emergencias veterinarias y recibir asistencia rápida y profesional en momentos críticos. Porque, como resaltan desde la compañía, la misión de la empresa es permitir al mayor número posible de personas con mascotas “acceder a la mejor atención veterinaria. Así, nuestro propósito es cuidar la relación entre personas y mascotas para una vida mejor”. “AUNQUE EXISTE CONCIENCIACIÓN SOCIAL RESPECTO A TENER UN SEGURO DE MASCOTAS, LA REALIDAD ES BIEN DIFERENTE”

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