68 EMPRESA “Cada vez tenemos más conocimiento sobre la relación salud animal y salud humana” LOS RETOS INSTITUCIONALES PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL SIGLO XXI PASAN POR LA PROFUNDA INTERCONEXIÓN EXISTENTE ENTRE LA SALUD HUMANA, LA ANIMAL Y LA MEDIOAMBIENTAL. DESDE EL ÁREA DE SALUD ANIMAL DE BOEHRINGER INGELHEIM, ALEGAN QUE LOS VETERINARIOS HAN DE SER RECONOCIDOS EN EL ROL QUE TIENEN PARA PODER PRESERVAR LA SALUD Mejorar la salud de las personas y de los animales de las generaciones presentes y futuras es el compromiso de Boehringer Ingelheim, tal y como se evidenció en su Jornada de Innovación y Sostenibilidad del pasado 4 de julio, en Madrid. Allí, Elena Gratacós, su directora gerente del área de Salud Animal en nuestro país, destacó los esfuerzos de la compañía para responder a los desafíos globales de la salud pública. En este contexto, le entrevistamos, con el objeto de abordar cuáles son los retos institucionales para la promoción de la salud en el siglo XXI. En primer lugar, señaló que esta hay que definirla como una “salud holística”. Comentó que, desde hace tiempo, defienden que “hay una profunda interconexión entre la salud humana, animal y medioambiental”. Por eso, dichos retos institucionales pasan porque esta conexión exista de
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