IM VETERINARIA #56

26 La ficha de empresa Es el perfil online de tu centro veterinario en Google Business Profile (GBP) (hasta hace poco llamado Google My Business -GMB-). Se puede mostrar dentro del Local Pack y también en Google Maps. Por tanto, no sólo es importante crear la ficha de empresa, sino que hay que optimizarla para intentar que se muestre y aparezca en los primeros resultados. Hay muchos factores que ayudan al posicionamiento de la ficha de empresa. Los consejos más importantes, aunque puedan parecer básicos, son: • Completa todos los campos de información (incluido el horario, la categoría correcta, etc.) • Utiliza palabras clave relevantes en tu descripción. • Sube fotos de alta calidad de tu negocio. • Anima a tus clientes a dejar reseñas. • Contesta todas las reseñas, tanto las positivas como las negativas. • Mantén tu información actualizada. • Realiza publicaciones que contengan palabras clave y puedan ser interesantes para los usuarios. La web de tu centro veterinario La web también es importante en el SEO Local de tu centro veterinario. No sólo porque por ella misma puede aparecer en los resultados orgánicos locales, sino porque actúa como potenciador de tu ficha de empresa. Por lo tanto, no es suficiente con tener una web, además hay que optimizarla a nivel de SEO. Así, algunos consejos importantes para la web: • Utiliza palabras clave relevantes en el título, la meta descripción y el contenido de tu web. • Optimiza las imágenes de tu web para SEO. • Crea contenido de alta calidad que sea relevante para tus clientes potenciales. • Consigue que tus clientes dejen reseñas positivas en tu web. • Registra tu centro veterinario en Google My Business. Tal como he mencionado, la web y la ficha están relacionadas, de tal manera que: • La información que aparece en la web y en la ficha debe ser consistente. Esto significa que debes utilizar el mismo nombre, dirección, teléfono y horario de atención en ambos lugares. Además, hay que añadir un enlace de tu web a tu ficha y otro, de tu ficha a tu web. • La información que aparece en la web y en la ficha debe ser completa. Esto significa que debes incluir toda la información relevante sobre tu negocio, como tus servicios, productos, ubicación, etc. • La información que aparece en la web y en la ficha debe ser relevante para las palabras clave que tus clientes potenciales están utilizando para buscar tu negocio. Puedes añadir las mismas palabras clave en tu web y en tu ficha de GBP. Al seguir estos consejos, puedes mejorar la visibilidad de tu web y de tu ficha de empresa en los resultados de búsqueda locales y aumentar las posibilidades de que los usuarios que buscan un veterinario en tu zona te encuentren y te contacten. Es una de las mejores formas de atraer nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes. Autor: Josep Vallès SEO para Veterinarios Veterinario y Experto en SEO www.josepvalles.es / hola@josepvalles.es AUMENTAR TU VISIBILIDAD ONLINE ES UNA DE LAS MEJORES FORMAS DE ATRAER NUEVOS CLIENTES Y FIDELIZAR LOS QUE YA TIENES

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