IM VETERINARIA #50

77 to se envasa al vacío y se cocina al vapor, a baja temperatura, “de forma que eliminamos cualquier riesgo microbiológico y, a la vez, mantenemos las propiedades nutricionales y organolépticas”. Recientemente, han lanzado también una gama de snacks naturales que siguen la filosofía de Dogfy Diet en cuanto a naturalidad y frescura de los ingredientes y transparencia en la etiqueta. “Nuestro objetivo es encargarnos al 100% de la alimentación de los perros para que nuestros clientes se puedan despreocupar completamente, de modo que iremos ampliando nuestro portfolio progresivamente”, avanza Font. Respecto a la competencia, una de sus ventajas principales es el tamaño e infraestructura que poseen actualmente: “No externalizamos ninguna parte del proceso productivo, lo cual nos permite llevar el control total sobre los proveedores, la calidad de la materia prima y de los procesos, y también la optimización de los productos existentes y el desarrollo de nuevos productos”. De cara al cliente, una de las ventajas principales es la atención personalizada que son capaces de ofrecer: “Tenemos un equipo de nutrición dedicado a asesorar a nuestros clientes para adaptar el plan nutricional de su perro y a resolver cualquier duda que le pueda surgir con el nuevo alimento”. Esto ofrece gran sensación de seguridad y garantía de que se cuenta “con un apoyo profesional personalizado”. En definitiva, las ventajas que ofrece la individualización de los menús son tangibles, tanto para el cliente como para su perro. Desde el punto de vista del cliente, cuenta con la seguridad de que el plan nutricional ha sido elaborado de forma personalizada para su mascota, basándose en sus necesidades reales. “Esto significa que no hace falta que se cuestione si su perro está comiendo el alimento adecuado y si las dosis son correctas, ya que el equipo Dogfy Diet ya se ha encargado de adaptar el plan”, incide. Asimismo, en caso de que le surja cualquier duda, “puede contactar en cualquier momento con el equipo de nutrición para que le asesoren”. Para el perro, las ventajas son evidentes: “Considerando que diversos estudios demuestran que hay una gran proporción de perros que están por encima de su peso ideal, en Dogfy Diet adaptamos el plan para asegurarnos de que el perro tome la ración exacta que necesita para estar en un peso adecuado”. Además, “se trata de un alimento con una digestibilidad muy elevada (está por encima del pienso seco, e incluso por encima de las dietas crudas), lo cual contribuye a que pueda aprovechar correctamente todos los nutrientes”. Uno más de la familia Según datos de ANFAAC, en España hay más de 9,3 millones de canes, en contraposición a los 6,7 millones de niños menores de 15 años, según el padrón de 2021. Una tendencia que explica, en parte, el triunfo de su negocio. Sin duda, en los últimos años el trato hacia los perros ha cambiado radicalmente: “Actualmente el perro es considerado un miembro más de la familia y, en consecuencia, se tiene mucho más en cuenta todo lo relacionado con sus necesidades”. Además, “en los últimos años se está poniendo el foco en la importancia de una alimentación saludable para las personas, lo cual también se está convirtiendo en tendencia en el mundo de los perros”. Es por ello que los clientes “se fijan mucho más en el alimento que come su perro, de modo que la calidad, el origen de los ingredientes, la composición y el formato del alimento pasan a ser factores cruciales para la decisión de compra”. Gracias a esto, “los clientes se interesan en opciones de alimentación naturales, como Dogfy Diet”. Una vez se deciden a probarlo y comprueban todas las ventajas en términos de palatabilidad, de calidad de las heces, de comodidad y de eficiencia del servicio, “deciden continuar con nosotros”. En resumen: “La tendencia social y demográfica ha impulsado el interés de la sociedad por nuevos tipos de alimentación para perros, pero Dogfy Diet hace un trabajo constante muy estricto para lograr fidelizar y contentar a todos los clientes”. Adaptada a cada una de las necesidades En cuanto al método para confeccionar la dieta más adecuada para cada perro, Font señala: “Las necesidades de energía y “Nuestro objetivo es encargarnos al 100% de la alimentación de los perros para que nuestros clientes se puedan despreocupar completamente”

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