12 im veterinaria La importancia del valor añadido en todos los negocios Diferenciarse de la competencia ya no es suficiente, ahora hay que destacar. Y apostar por el valor añadido es clave para ofrecer una mejor experiencia a los clientes. EL EXPERTO Ya he mencionado en mis dos artículos anteriores (‘¿Qué ocurre si ponemos el cliente en el centro de la estrategia de nuestro negocio?’ y ‘¿Sabemos realmente escuchar a nuestros cliente?‘) sobre poner el cliente en el centro, sobre la escucha activa y sobre la importancia de diferenciarse de la competencia. Pero en la situación en la que nos encontramos a día de hoy, con cada vez una exigencia más elevada por parte de los clientes, diferenciarse de la competencia ya no es suficiente. Hay que destacar sobre la competencia. ¿Y cómo lo haremos? Pues mediante el valor añadido. ¿Qué es el valor añadido? Piensa en los productos y servicios que ofreces a tus clientes en tu centro veterinario y cómo podrías darles un plus, un valor adicional, que evidentemente tenga sentido para tu cliente y tenga relación con la actividad principal de la clínica. Muchas veces los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Una diferencia con la cual, sin duda, aumentará el valor comercial de nuestro producto o servicio. El hecho de que un cliente se sienta “especial” hará que se incline por tu clínica y no por otra. Y eso, en definitiva, será porque tus productos y/o servicios son más atractivos que los de la competencia. POR: LAIA SOLDEVILA, SENIOR CONSULTANT, LAISE ANIMAL HEALTH CONSULTING www.laiseconsulting.com ESTRATEGIA, MARKETING Y COMUNICACIÓN
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