IM VETERINARIA #4

76 im veterinaria Eurican presenta una nueva gama de vacunas para perros. Las Lmulti poseen múltiples ventajas con respecto a otros tratamientos, ya que conce- den gran protección al animal frente a tres sero- variedades de Leptospira, y además concentra menor cantidad de proteínas. El XII Congreso Andaluz de Veterinarios presentó en primicia el lanzamiento de una nueva gama de vacu- nas que protegen al perro frente a tres de las serova- riedades más comunes de la bacteria Leptospira. “Las Lmulti tienen grandes ventajas con respecto al resto de vacunas de la competencia, puesto que protegen fren- te a muchos parámetros de la enfermedad. Además, hemos conseguido disminuir la cantidad de proteínas en su composición, logrando minimizar las reacciones adversas en el animal”, asegura Marta León , Servicios Técnicos de Merial . Junto a esto, las vacunas Lmulti aseguran la protec- ción frente a las tres zepas circulantes que hay de parvovirus en el campo. Ésta y otras novedades se presentaron en el congreso organizado por el Conse- jo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios que un año más se convierte en plataforma de los últimos avances del sector. Marketing y comunicación Uno de los aspectos que mayor desarrollo está experimen- tando en la especialización veterinaria es el marketing y las cuestiones relacionadas con la gestión de la comunicación y de la marca corporativa. La necesidad de que los profesionales veterinarios incorporen las últimas tecnologías de la comunica- ción en su labor diaria representa no sólo un reto para el sector, sino además una oportunidad de crecimiento para el colectivo. La adaptación de la clínica a las nuevas necesidades de los pro- pietarios, así como la necesidad de resolver los problemas de sostenibilidad que afectan a la clínica, encuentran una posible solución en la implantación de los nuevos modelos de gestión basados en el marketing y en las competencias en comunica- ción. De todo ello versaron las conferencias presentadas por espe- cialistas en Business Intelligence como Miguel A. Pellitero, Ignacio Mérida y José L. Villaluenga, quienes destacaron la im- portancia de realizar un buen pronóstico de ventas, gestionar bien los tiempos de consulta para obtener mayores beneficios o de analizar las variables que afectan a la productividad para ser más rentables. “Las últimas tecnologías de comunicación representan no sólo un reto para el sector, sino también una oportunidad de crecimiento” Marta León

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