IM VETERINARIA #4
76 im veterinaria Eurican presenta una nueva gama de vacunas para perros. Las Lmulti poseen múltiples ventajas con respecto a otros tratamientos, ya que conce- den gran protección al animal frente a tres sero- variedades de Leptospira, y además concentra menor cantidad de proteínas. El XII Congreso Andaluz de Veterinarios presentó en primicia el lanzamiento de una nueva gama de vacu- nas que protegen al perro frente a tres de las serova- riedades más comunes de la bacteria Leptospira. “Las Lmulti tienen grandes ventajas con respecto al resto de vacunas de la competencia, puesto que protegen fren- te a muchos parámetros de la enfermedad. Además, hemos conseguido disminuir la cantidad de proteínas en su composición, logrando minimizar las reacciones adversas en el animal”, asegura Marta León , Servicios Técnicos de Merial . Junto a esto, las vacunas Lmulti aseguran la protec- ción frente a las tres zepas circulantes que hay de parvovirus en el campo. Ésta y otras novedades se presentaron en el congreso organizado por el Conse- jo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios que un año más se convierte en plataforma de los últimos avances del sector. Marketing y comunicación Uno de los aspectos que mayor desarrollo está experimen- tando en la especialización veterinaria es el marketing y las cuestiones relacionadas con la gestión de la comunicación y de la marca corporativa. La necesidad de que los profesionales veterinarios incorporen las últimas tecnologías de la comunica- ción en su labor diaria representa no sólo un reto para el sector, sino además una oportunidad de crecimiento para el colectivo. La adaptación de la clínica a las nuevas necesidades de los pro- pietarios, así como la necesidad de resolver los problemas de sostenibilidad que afectan a la clínica, encuentran una posible solución en la implantación de los nuevos modelos de gestión basados en el marketing y en las competencias en comunica- ción. De todo ello versaron las conferencias presentadas por espe- cialistas en Business Intelligence como Miguel A. Pellitero, Ignacio Mérida y José L. Villaluenga, quienes destacaron la im- portancia de realizar un buen pronóstico de ventas, gestionar bien los tiempos de consulta para obtener mayores beneficios o de analizar las variables que afectan a la productividad para ser más rentables. “Las últimas tecnologías de comunicación representan no sólo un reto para el sector, sino también una oportunidad de crecimiento” Marta León
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=