IM VETERINARIA #4

73 im veterinaria El marketing en la gestión de la clínica veterina- ria es un componente esencial de diferenciación. El cliente de hoy en día viene buscando una expe- riencia positiva y, para ello, hay que cuidar aspec- tos como la creatividad, la innovación y la provo- cación. SEVC profundiza en una de las áreas más atractivas de la clínica actual: la gestión de la comunicación con el cliente y la necesidad de crear una marca que nos diferencie del resto de la competencia. “Debemos pro- gresar mucho en la comunicación. El cliente se enamora del servicio de la clínica en función de la comunicación y de la imagen de marca”, afirma Augusto Macías , ex- perto en Gestión de la Comunicación en la clínica vete- rinaria . La estrategia de marketing representa un elemento esencial en la configuración de la clínica veterinaria al que tradicionalmente no se le ha prestado la suficien- te atención. “No existe aún una política de comunica- ción consolidada en la clínica veterinaria, aunque ya se han emprendido proyectos interesantes. No obstante, es necesario que cambiemos lamentalidad, hay que de- jar de dar la espalda al cliente y escucharle. La comuni- cación es parte importante de todos, de los veterinarios, de los auxiliares y de los recepcionistas”. Zoetis abandera el Simposio del ESCCAP en línea con su campaña de conciencia- ción sobre los parásitos como vectores de zoonosis. En el marco de la 51 edición del Congreso anual de AVEPA, SEVC 2016, se celebró el simposio “Enfermedades emergentes de transmisión vectorial: su epidemiología y manejo clínico” por el Consejo Europeo para el Control de Parásitos de Animales en Compañía (ESCCAP) y con el respado de Zoetis. En el mismo se trataron los problemas que repre- sentan las enfermedades de transmisiónvectorial emergentes enEuropa, como la enfer- medad de Lyme, la babesiosis canina, la anaplasmosis y la ehrlichiosis canina. GuadalupeMiró , diplomadapor el ColegioEuropeodeVeterinarios Parasitólogos, de laFa- cultad Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) , centró su exposición en la leishmaniosis canina y humana y su situación actual en Europa. Por su parte, desde Zoetis remarcan la importancia demantener activa la prevención y el control frente a los parásitos ennuestros animales durante todo el año.Y, en este sentido, la compañía pone a disposición del veterinario Simparica, un comprimido palatable para perros que actúa de forma inmediata y persistente frente a las cuatro especies de garrapatas más preva- lentes en España (Ixodes ricinus, I.hexagonus, Dermacentor reticulatus y Rhipicephalus sanguineus), además de ser eficaz también frente a pulgas (Ctenocephalides felis y C.ca - nis) y ácaros productores de sarna (S.scabiei). En definitiva, una jornada de tres días en la que los profesio- nales del sector han podido disfrutar de un espacio científico como plataforma de las últimas novedades acerca del sector, profesionalizando la atención veterinaria y optimizando los conocimientos de los veterinarios. Esto ha sido posible gracias a la participación de más de 100 empresas, y la presentación de más 200 ponencias y comunicaciones. Una vez más, el SEVC se convierte en una excelente oportu- nidad de educación continua para los veterinarios de todo el mundo, de ahí que su misión responda a llevar al conjunto de la comunidad veterinaria europea de animales de compañía a los más altos niveles de ejercicio profesional. Augusto Macías

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