IM VETERINARIA #32

24 im veterinaria cuidado de sus animales de compañía el 47% manifiesta que gastará igual, frente al 30% que gastará más y el 23% que ha decidido gastar menos. Si desglosamos esta intención de gasto, el 48% de los propie- tarios que pretenden gastar más, lo harán en consultas veterina- rias y revisiones, el 46% lo hará en vacunas, y el 20% en alimen- tos para sus mascotas de más calidad o específicos. En general, este incremento del gasto se enfoca en la medicina preventiva. Por otro lado, los que pretenden ahorrar se centrarán en un 39% en comprar un alimento para mascotas más barato, el 37% afir- ma que comprará online y buscará proveedores más económi- cos, y un 32% reducirá la frecuencia de las consultas veterinarias. De los resultados de la encuesta se puede apreciar, además, un Es menos estresante para la mascota Ahorro de tiempo No tener que ir al centro veterinario 59 43 33 TELECONSULTA. % Beneficios percibidos Fuente: Covid-19 Impact Survey among Companion Animal Owners, Kynetec, July 2020 No se puede iniciar el tratamiento sin una visita a la consulta Sin pruebas diagnósticas No puedes reemplazar el contacto cara a cara 65 55 30 Limitaciones percibidas Intentarán pasar más tiempo con su mascota Prestarán más atención a las recomendaciones del veterinario Intentarán mejorar el bienestar de su mascota 77� 72 74 ACTITUD HACIA EL CUIDADO FUTURO DE LAS MASCOTAS. % Fuente: Covid-19 Impact Survey among Companion Animal Owners, Kynetec, July 2020 El 91%de los propietarios afirma alegrarse de haber tenido a sumascota con ellos durante la crisis

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