IM VETERINARIA #26
67 im veterinaria Zoetis, protagonista en Iberzoo+Propet con #Respet, un stand 100% reutilizable La plataforma #RESPET de Zoetis fue la protagonista en Iberzoo+Propet. Fiel a su nuevo posicionamiento que aúna el respeto a las mascotas con el respeto a los pro- fesionales veterinarios y a los propietarios, en un entorno en general más sostenible y proteccionista con el medio ambiente como vía para mejorar la salud animal y la hu- mana, la compañía destacó con su estand. Un espacio 100% reutilizable que, tras finalizar la feria, fue donado íntegramente a una protectora de animales. Un conjunto de gateras conformaba las barras ymesas del stand, mien- tras que vallas metálicas, cuya finalidad futura será formar espacios para el alojamiento de perros y gatos, dividían las diferentes áreas. Además de #RESPET, parte del stand de Zoetis también se destinó a anunciar la nueva imagen de VetScan®, la línea de analizadores clínicos de la compañía, anunciando tam- bién su compatibilidad y conexión con Qvet, el software de gestión veterinaria más empleado en las clínicas. La plataforma Sarolaner, representada especialmente por el reciente lanzamiento de Simparica® Trio, y Cytopoint®, terapia inyectable para el control prolongado de la Der- matitis Atópica Canina, fueron los otros dos grandes pro- tagonistas. Importancia de las mascotas Las mascotas se han convertido en un miembro más de la fa- milia, para un 90% de las personas. A esto hay que sumar que para un 45% las mascotas dan sentido a su vida. Esta es una de las conclusiones que muestra el estudio Pet Shopper Spain 2019, sobre la relación del propietario de mascotas con su co- mercio petshop, realizado por la consultora de marketing con sede en Valencia Coto Consulting. Otra de las conclusiones del informe es que las tareas rela- cionadas con las mascotas “unen familias”, destacó Pedro Reich , socio director de Coto Consulting . Un 37% de los encues- tados admitió que en su familia no hay nadie definido para es- tas tareas, todos se encargan de todo. Para realizar el estudio, la consultora hizo 800 encuestas online en todo el país, a pro- pietarios de mascotas de entre 18 y 65 años. Mientras que un 50% de los encuestados admitió que dedica todo su tiempo libre a estar con su mascota, un 42% utiliza a sus gatos para generar contenido en redes sociales, es decir, por postureo. Asimismo, aunque la alimentación representa el 40% del gasto en mascotas, la frecuencia de compra de accesorios es similar a la frecuencia de visita al veterinario. Otro dato al que apunta el documento es que no es verdad que el comprador online (un 21%) gaste más dinero. Este tipo de comprador suele ser más multicanal, es decir, que es más capaz de ir a la tienda física que el comprador offline capaz de ir a internet. El estudio señala también que Amazon es el principal ca- nal online y el canal offline más elegido es el supermerca- do. En el caso de los perros, el accesorio imprescindible en el hogar está asociado con el juego y en el caso del gato, el accesorio imprescindible es el rascador. Para las aves, este ac- cesorio es, en la mayoría de los casos, una jaula amplia. Otra característica del propietario de perro es que cuando va a la tienda no pide tanto surtido, sino que esta ofrezca servicios de peluquería. Asimismo, la figura del vendedor es muy relevante en la tien- da para tres de cada cuatro personas. Estas buscan que tenga un nivel de conocimiento elevado sobre los productos que vende. Para ello, Reich recomienda que los vendedores “se asocien con marcas” para adquirir estos conocimientos. La gente busca también que tengan capacidades técnicas, y empatía con sus animales. A la feria asistieron alrededor de unos 15.000 visitantes, pese a las circunstancias extraordinarias provocadas por Covid-19
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=