IM VETERINARIA #24

22 im veterinaria que el estudio considera que podría estar relacionado con el hecho de que tienen mascotas más mayores. Seguro veterinario También se destaca que los propietarios con ingresos superio- res a los 100.000 dólares al año tienden a utilizar más los ser- vicios de alojamiento y guardería, mientras que los que viven en ciudades hacen menos gasto en acicalamiento y acuden menos al veterinario. El estudio también pregunta a los pro- pietarios sobre vitaminas y seguros veterinarios: casi la mitad les dan vitaminas o suplementos a sus mascotas (un 51% en el El estudio, que refle- ja que el número de mascotas por hogar tiende a aumentar en proporción con el número de perso- nas, también analiza la procedencia de las mascotas. Así, el 36% de los perros son adoptados, en su mayoría en un re- fugio de animales, o comprados (39%), de nuevo en su ma- yoría a un criador (21%) pero también en tiendas (13%) u online (5%). Amigos y familiares son la ter- cera procedencia de mascotas en el 14% de los casos, mientras que el 7%de los encuestados dice que los recogieron abandonados en la calle. Las adopciones son más frecuentes entre quienes viven en el este de Estados Unidos, en barrios residenciales y en hogares de más de dos personas. Alimentación La lista de la compra de productos para mascotas es variada y está encabezada por las golosinas. Un 73% de los propietarios encuestados las compran, seguidas de juguetes (63%), alimen- tos especiales (54%) y alimentos de la marca de los supermer- cados en los que los adquieren (41%). Esa lista también incluye, con porcentajes menores, la compra de medicamentos, artí- culos de aseo, camas y accesorios diversos. Y se cierra con la compra de ropa y productos que ayuden en el adiestramiento. La mayoría de los propietarios (76%) dicen gastar menos de 100 dólares mensuales en sus mascotas y, en el transcurso del año, el desembolso para el 45%supone entre 600 y 1.200 dólares. Los propietarios más jóvenes son los que más gastan en sus mascotas, aunque compran menos golosinas en comparación con los dueños de edades superiores. El 17% de las compras para mascotas se realizan en internet y, por ello, cada vez es más frecuente que los grandes minoristas con establecimien- tos propios también oferten sus productos online. Los ser- vicios específicos para mascotas también son cada vez más demandados: un 95% de los encuestados aseguran pagar por ellos, con la asistencia veterinaria (36%) y el acicalamiento (24%) como los más requeridos. Un 14% también contrata servicios de guardería, alimentación incluida, combinados con el paseo de sus mascotas y aloja- miento. Quienes tienen más de tres mascotas, en este sentido, son los que más recurren a los cuidadores y los menores de 35 años tienden a pagar menos por servicios veterinarios. Por contra, los propietarios de entre 45 y 55 años, pagan más, algo La mayoría de los propietarios usa o tiene interés en usar tratamientos con cannabidiol Muchas mascotas se quedan buena parte del día so- las y la preocupación de los propietarios ante el es- trés que esto pueda provocar en sus animales crece. El estudio, en este sentido, recoge que tres cuartas partes de los propietarios de mascotas encuestados utilizan o están interesados en utilizar productos te- rapéuticos con cannabidiol (CBD) porque consideran, fundamentalmente, que alivia la ansiedad y el estrés de sus mascotas. En concreto, una mayoría (42%) con- sideraría utilizar en el futuro este tipo de productos, que ya administran el 17% de los propietarios. Estos últimos, que son mayoritariamente millennials, son más propensos (56%) a tener seguros veterinarios que los que no los usan y un 62% además tiene subs- cripciones veterinarias. Y, entre quienes ya usan CBD, el 43% emplea estos tratamientos para reducir la ansiedad y el estrés de sus mascotas, mientras que un 16% lo hace ante las náuseas, un 15% en casos de epilepsia y un 13% para los dolores asociados al cáncer. Otros usos son los problemas gastrointestinales. Un tercio de los propietarios de cinco o más mascotas dicen utilizar en la actualidad CBDpor el 20%de los que tienen dos animales de compañía. Destaca también que el 72% de los dueños de cuatro mascotas estarían interesados en utilizar estos productos, un porcentaje que también es importante (51%) entre quienes tienen tres mascotas y dos (44%). Y, por tipo de mascota, un 20% de los propietarios de perros los emplean frente al 15% de los dueños de ga- tos. En el caso de los propietarios de aves el porcentaje es el mismo que en los gatos. El 29% de los millennials dicen que ya usan estos tratamientos. Por contra, solo lo hacen un 7% de los propietarios de entre 45 y 55 años, que es el grupo de edad menos dispuesto a considerar su uso en sus mascotas. Veterinario 36 Peluquería 24 Cuidador/alimentador 9 Hospedaje 7 Guardería 7 Paseador 5 Entrenador 5 Ninguno 5 Otro 2 SERVICIOS QUE USA CON FRECUENCIA % Fuente: 2019 US Pet Industry Study Elaboración: IM Veterinaria

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