IM VETERINARIA #24

21 im veterinaria U na o más mascotas viven al menos en 85 millones de hogares de Estados Unidos. En tres décadas, los ani- males de compañía han pasado de estar presentes en el 56% de los hogares estadounidenses a estarlo en siete de cada diez y, en el 45% de ellos, sus propietarios se gastan entre 600 y 1.200 dólares al año en productos y servi- cios para mascotas. En casi un 20% de esos hogares destinan más de 2.400 dólares al año a gastos de comida, golosinas, asistencia veterinaria y juguetes. La industria de los animales de compañía en Estados Unidos va a mover este 2019 75.000 millones de dólares. Son datos que aparecen en un estudio, realizado y publica- do por Bigeye, que analiza al detalle los comportamientos de compra e interacción ante los diferentes formatos de publici- dad de los propietarios de mascotas de todo Estados Unidos, así como para mostrar las oportunidades de negocio de una industria en continuo crecimiento y cada vez más competitiva. De hecho, pese a que el 41% de las ventas globales de produc- tos alimenticios se concentran en cinco grandes marcas, cada vez son más las nuevas compañías que han ido apareciendo en el mercado estadounidense, en el que también ha ido ga- nando terreno el comercio electrónico. El estudio, en este sentido, revela que las redes sociales son claves para llegar al segmento más joven de propietarios de mascotas. Como también lo es, en general, que los estilos de vida saludables que cada vez preocupan más a los estadou- nidenses tengan su reflejo en los productos y servicios para mascotas, especialmente en lo que se refiere a su alimenta- ción. El estudio se basa en las repuestas recogidas en una en- cuesta realizada en julio de este año a unos 780 propietarios de mascotas de todo el país, agrupados en cuatro grandes regiones geográficas (noreste, sur, medio oeste y oeste), que viven en hogares formados por cinco o menos personas y con edades comprendidas entre 25 y 55 años. Beneficio nutricional Entre sus principales conclusiones, este estudio destaca por ejemplo que buena parte de los encuestados prefieren buscar productos alimenticios para sus mascotas en los que primen los beneficios nutricionales, sin importar que supongan un mayor desembolso, en línea con ese creciente interés por hábitos de vidamás saludable que extrapolan a sus animales de compañía. Y, como el sobrepeso es un problema mayor entre las mascotas, prefieren optar por alimentos que les ayuden a mantener un peso saludable e incluso prefieren dietas totalmente naturales. Y como otra tendencia en aumento es la humanización de las mascotas, el estudio no pasa por alto que las marcas la están aprovechando para ofrecer versiones para animales domésti- Los animales de compañía condicionan la elecciónde la viviendade losmillennials cos de toda clase de pro- ductos que los humanos emplean en sí mismos. Desde vitaminas y suple- mentos nutricionales has- ta disfraces que se hacen irresistibles para quienes comparten selfies en Ins- tagram con sus mascotas. El estudio, además, indica que los propietarios cada vez están más abiertos a contratar servicios de sus- cripción que cubran las necesidades de sus mas- cotas y que también tien- den a ir en aumento las oportunidades de nego- cio para los fabricantes de dispositivos inteligentes, tipo wearables o seguido- res de actividad, que ya se están convirtiendo en par- te de la vida cotidiana de un número creciente de animales de compañía en Estados Unidos. Otra de la conclusiones del informe de Bigeye es que las nue- vas generaciones de pro- pietarios, con edades de entre 25 y 34 años, tienen la mitad de probabilidades de casarse o vivir en pareja que las anteriores, retrasan tener hijos y presen- tan al mismo tiempo tasas más altas de propiedad de mascotas. Elección de vivienda Los millennials no sólo prefieren tener mascota antes que hi- jos, sino que además sus animales de compañía condicionan la elección de su vivienda, algo que en todo caso afirman un 34% de los encuestados. Un porcentaje que sube casi al 50% en el caso de quienes tienen entre 25 y 34 años, más del doble que entre los que tienen de 45 a 55 años (21%). El estudio remarca, por ello, que los promotores inmobiliarios deben tener en cuenta en sus promociones a las mascotas, des- tacando por ejemplo si existen parques o senderos para pasear en el entorno. Sobre todo porque los perros son la mascota que tienen la granmayoría de los encuestados. En concreto, el 66% de quienes participaron en ella dicen tener una sola mascota, que es más frecuente entre quienes viven en apartamentos y adosados. Un 25% de los encuestados tiene dos mascotas y, un 9%, más. En el 75% de los casos la mascota es un perro y, en el 46%, un gato, que es más habitual entre quienes tienen más de dos mascotas, aparte de que también es el animal de compañía por excelencia entre quienes viven en casas unifamiliares. Premios 73 Juguetes 62 Comida especial 54 Comida de marca 41 Medicinas 33 Productos de aseo 30 Cama 30 Accesorios 22 Suplementos/ vitaminas 22 Vestimenta 11 Ayudas entrenamiento 6 Otros 2 PRODUCTOS QUE ADQUIERE CON FRECUENCIA % Fuente: 2019 US Pet Industry Study Elaboración: IM Veterinaria

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