IM VETERINARIA #18
34 im veterinaria Manuel Hereda se ha especializado en medicina feli- na. Oriundo de Alicante, lleva ejerciendo la profesión desde 2000 cuando decidió abrir en Valencia el Centro Veterinario Stolz. “Mi trabajo diario consiste en el diag- nóstico y el tratamiento de los pacientes felinos, al tiem- po queme ocupo de la gestión del centro. En Stolz ofrece- mos especialidades como dermatología, traumatología, oncología, oftalmología y hospitalización, y contamos con un equipo formado por ocho profesionales”. La medicina felina presenta un sinfín de oportunidades de cre- cimiento. “Las principales novedades en esta área se refieren a la implantación de modernos protocolos diagnósticos específicos y a la necesidad de propiciar el ambiente adecuado para minimi- zar el estrés, apoyados en técnicas modernas ya asentadas como el TAC o la terapia con células madre”. Entre las reivindicaciones más frecuentes en la Comunidad Valenciana se encuentran la reducción del IVA, una mayor con- cienciación social y el reconocimiento del colectivo. “Si quere- mos fidelizar al cliente debemos apostar por la profesionalidad, la especialización y la protocolización de nuestro trabajo diario aportando originalidad, sensibilidad y confianza”. Lo que sí está claro es que hay que potenciar la relación con el cliente. “El propietario por regla general desconoce lo que nece- sita su mascota a nivel médico; por eso es nuestra obligación in- formarle a través de charlas informativas, folletos, redes sociales, implantando un plan de recordatorios por SMS, mail o carta. El animal debe ser tratado de una forma única y especial”. La tendencia es establecer modelos de gestión en los centros veterinarios orientados hacia la especialización de los servi- cios, el respeto social y la medicina preventiva . “Las me- didas podrían pasar por realizar controles de la calidad de los centros veterinarios exigiendo unos mínimos según los servicios que se ofrecen, consolidando las campañas de con- cienciación públicas y haciendo ver que la idea de precios low cost es un concepto utópico y demagógico”. En cuanto a los precios, Manuel Hereda opta “por estable- cerlos de manera que permitan la reinversión, la innovación y unos sueldos dignos, pero siempre anteponiendo la cali- dad” , asegura y prosigue: “No podemos sacrificar profesio- nalidad por rentabilidad. Nuestra bandera siempre debe ser un servicio de calidad”. Del mismo modo, el propietario de Centro Veterinario Stolz es proclive a que la dispensación de medicamentos sea de prescripción veterinaria. “Ahora mismo hay un batiburrillo entre tiendas, veterinarios y farmacias que sólo perjudica al paciente y a su propietario”. Ante la pregunta de cómo contribuir al futuro de la actividad veterinaria, Manuel Hereda responde tajantemente: “Con profesionalización a nivel de gestión, un alto grado de especia- lización, maximizando recursos, intentando mantener una cier- ta independencia respecto al sector de los seguros a bajo coste, ofreciendo un servicio de calidad y promoviendo una mayor con- cienciación social”. Manuel Hereda (Centro Veterinario Stolz, Valencia) “Debemos apostar por la profesionalización a nivel de gestión, la optimización de los recursos y una mayor concienciación social” “Hay que establecer modelos de gestión orientados a la especialización de los servicios y a la medicina preventiva”
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