IM VETERINARIA #18
13 im veterinaria “Nuestro equipo de soporte está especialmen- te formado en la realidad de la gestión de la clínica veterinaria y en ofrecer un tiempo de respuesta al usuario muy eficiente” fuera uno solo, “con información compartida de clientes, artícu- los, facturación y deuda, así como analizar cada centro como una unidad separada”. Además de la licencia estándar, se ofrecen diversas extensio- nes del programa desarrolladas para la gestión de otras fun- ciones que solo realizan ciertos centros veterinarios. “De esta manera, preservamos la facilidad de uso y garantizamos una filosofía pay-per-use acorde a las prestaciones obtenidas de la plataforma” , indica González, que dice que estas extensiones permiten desde la gestión de remitidos, “muy valoradas por los centros de referencia para poder diferenciar a los clientes”, hasta herramientas de gestión de planes de salud, de gestión avan- zada de hospitalización, de conectividad con equipos de labo- ratorios o gestión de referencias complejas. Ahorro Una de las extensiones que, últimamente, mejor aceptación está teniendo es la llamada GestorSign, que no solo permite crear documentos basados en plantillas, como por ejemplo una autorización de RGPD o un consentimiento informado, sino también su firma a través de un dispositivo (sin necesi- dad de impresión), además de su archivo y su certificación. “El papel, espacio y tiempo que se ahorran son sus principales bene- ficios y nuestros usuarios lo están viendo como una gran ayuda para resolver el engorroso papeleo legal”, destaca González. También explica que la plataforma ayuda en la gestión ve- terinaria en muchas facetas, pero sobre todo a través de su sistema de gestión de la comunicación con el cliente, “ya sea avisándole de la cita que tendrá al día siguiente o recordándole la necesidad de continuar con el tratamiento vigente. Todo ello, de una forma completamente automática, que permite mejorar la eficiencia de todo el centro”. Asimismo, el sistema de Marke- ting de GestorVet permite explorar oportunidades de negocio a través de los datos del sistema y enviar por correo electróni- co, SMS o incluso correo postal “información relevante a dichas oportunidades para convertirlos en ingresos reales”. Postventa Entre los beneficios para los usuarios, el CEO de Softy Factory Solutions hace hincapié en que GestorVet es una herramien- ta de gestión “muy ágil, que integra la práctica totalidad de las necesidades en ese sentido sin tener que preocuparse de infraes- tructuras de hardware y con un soporte postventa que está ahí cuando lo necesitas”. En este punto, resalta que “nuestro equipo de soporte está especialmente formado en la realidad de la ges- tión de la clínica veterinaria y en ofrecer un tiempo de respuesta al usuario muy eficiente”. Esto se consigue debido a la robustez del sistema, de mane- ra que la mayor parte de las consultas son de usabilidad y, en pocos minutos, la inmensa mayoría de las consultas quedan satisfactoriamente resueltas. “Y si además trabajas con alguno de nuestros distribuidores asociados, la vinculación logística per- mite que toda la información contenida en albaranes y facturas acerca de productos, precios, lotes y caducidades sea automáti- camente incorporada al sistema”. Eficiencia y coordinación Respecto a las ventajas que ofrece GestorVet para mejorar el trabajo en equipo, González explica que una de ellas es que permite coordinar la labor de los diferentes usuarios, “ya sea por el propio flujo de trabajo, gracias a las agendas, control de tareas y el control del estado de los pacientes”. En este sentido, una de las grandes características de la ges- tión de historiales de GestorVet es precisamente la posibilidad de crear tantos protocolos de consulta como se estime nece- sario: “Esto hace que todos los facultativos realicen la labor de consulta de una forma homogénea y que la información seamás fácilmente compartida entre todos, preservando la forma de tra- bajar que el director técnico del centro haya establecido”. Otra de las herramientas de control de trabajo de GestorVet es un potente sistema de permisos de usuarios para generar roles de uso del programa en función de las tareas de cada miembro del equipo, lo que ayuda a normalizar el trabajo diario y a orga- nizar eficientemente el tiempo de todo el personal. GestorVet se complementa además con un servicio de forma- ción a los clientes en el momento de su incorporación, tanto telemático como presencial, así como con un servicio online de soporte que incluye teleasistencia en los dispositivos de cada cliente para resolver posibles dudas, videotutoriales, charlas y otros recursos online. Versatilidad “Hay centros veterinarios que quieren mejorar sus ingresos, o te- ner un mayor control de sus gastos, u organizar mejor a su equi- po humano, crecer en servicios o establecerse en otras zonas. GestorVet puede ayudar en todo esto y en mucho más”, asegura González, explicando que siempre se ofrece un asesoramiento específico para las necesidades de cada cliente. “Ahí es don- de nuestro equipo de soporte hace su mejor labor, orientando y proponiendo soluciones a los retos de gestión que nos plantean nuestros usuarios”. Retos de gestión que se deben asumir en una época, según dice González, en la que se avecinan cambios muy importan- tes: “Cada vez son más los grupos inversores que ven oportu- nidades en el sector y que vienen a imponer unas prácticas de mercado mucho más agresivas que las que se venían realizan- do hasta la fecha. Ante este panorama, creo que los propie- tarios de centros veterinarios deben revisar sus planes estra- tégicos y, para ello, reforzar o refrescar conceptos de gestión en los que, hasta ahora, no les ha sido necesario detenerse en demasía”.
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