IM VETERINARIA #15

30 im veterinaria Todo ello, claro está, acompañado de un servicio extremada- mente profesional”. Y esto implica también una gestión eficaz. “Enmi opinión, la única vía paramantenerse en estemercado tan competitivo e incierto es la especialización y la diferenciación. La especialización de nuestros servicios y el valor añadido que pode- mos aportar los profesionales desde la cercanía y el conocimiento de la realidad de cada paciente” , afirma la propietaria de Clínica Gous Gorraiz. Mayor empatía y dedicación necesaria a cada cliente, a cada caso, junto con la profesionalidad y la preparación del equipo técnico. Éstos son los elementos necesarios para la diferencia- ción y la fidelización del cliente. Pero en esta profesión tam- bién inciden condicionantes externos como son las decisiones a nivel estatal. “Se debería reducir el tipo de IVA. Ello implicaría que se reconociera nuestra labor dentro del área sanitaria y que se garantizase la salud tanto de las personas como de los anima- les”. Por tanto, más respaldo por el gobierno, que implica, por ejem- plo, “que se pudiera dar respuesta a las necesidades de animales mal atendidos y abandonados. Creo que una buena idea sería la puesta en marcha de programas de colaboración con las clínicas y hospitales privados”. Otro aspecto que apunta Judith es la necesidad de establecer un Convenio que determine qué condiciones laborales míni- mas debe tener un profesional veterinario. “Este convenio de- bería permitir regularizar condiciones laborales, además contri- buiría a reconocer la especialización de los profesionales y velaría por dignificar el sector médico veterinario”. Joven empresaria, profesional altamente cualificada, nuestra entrevistada se despi- de, no sin antes advertirnos: “Nuestro futu- ro pasa por alcanzar el equilibrio entre una gestión empresarial rentable que dignifique la profesión, una colaboración sana entre compañeros de diferentes centros de la mis- ma área, una especialización y una correcta comunicación con nuestros pacientes que, al fin y al cabo, son nuestra razón de ser”. Judith Vives (Clínica Gous Gorraiz, Navarra) Esta joven veterinaria concibe su profesión como un auténtico reto, con ganas de avanzar y de crecer día a día. “Desde que tengo uso de razón siempre he querido ser médico de animales. A partir de mi ingreso en la Universidad de Zaragoza mi vida se centró en la búsqueda de soluciones para mis pacientes a través de mi vocación como médico veterinario”. JudithVives lo tiene muy claro, pero ¿en qué consiste esa bús- queda de la excelencia? “Se basa en hacer algo diferente, ofrecer un servicio con la calidad y la cercanía que yo siempre me he pro- puesto como base esencial de mi trabajo”. Y bajo estas premi- sas se embarcó en su propio proyecto personal: la creación de Clínica Gous Gorraiz. “En 2012 inauguré esta iniciativa basada en un trato personalizado, escuchando y empatizando con per- sonas que consideran a sus mascotas miembros de su familia. Haciendo que el diagnóstico de cada enfermedad seamás rápido y certero, y los tratamientos más eficaces”. Un proyecto no exento de riesgos, como cualquier inversión, pero también ilusionante y reconfortante. “Tras algo más de cinco años construyendo una empresa y un equipo humano, los datos de pacientes que han pasado por nuestras manos reafirman el éxito de nuestra forma de entender este servicio para personas y sus compañeros de cuatro patas”. Una cuestión fundamental en el día a día de una clínica debe ser la comuni- cación con los clientes. “Es un aspecto imprescindible, debemos fomentar la relación personalizada y la cercanía. “La comunicación con los clientes es un aspecto imprescindible, debemos fomentar la relación personalizada y la cercanía”

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