IM VETERINARIA #13 ANUARIO

33 anuario 2018 la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (Aedpac). Recibió a casi 16.000 pro- fesionales y cerca de 500 empresas mostraron la oferta más novedosa de la industria de productos y servicios para las mas- cotas. Matiza que “ la otra parte importante ha sido la profesio- nalización de la Secretaría de AMVAC ”. Respecto a deberes, Escribano reconoce que tienen que adap- tar sus estatutos, procedentes de cuando se fundó AMVAC, hace más 35 años. De la misma manera, considera que han de acercarse mucho más a los socios. ¿Qué está aportando AMVAC a la práctica veterinaria? Respon- de que, “ sobre todo, lo que está aportando es la formación, con sus congresos y con sus jornadas ”. También contesta que “ el ser una asociación que aglutina las perspectivas y las ideas que tiene el sector y las pone en común ”. Hoy en día, con los cambios que se están dando en el sector, sus responsables pretenden que AMVAC sea protagonista en informar y en formar a todos sus asociados y no asociados en qué hay que hacer “ en estos mo- mentos de cambio y un poco de incertidumbre ”. Se refiere a nivel de los cambios empresariales que se están dando en el sector. Aclara que el veterinario es un sector con mucho “ minifundio, con clínicas tan pequeñas ”. De acuerdo con Escribano, en esta situación social donde se tiende a unirse, “ AMVAC tiene que tomar protagonismo para favorecer esas co- laboraciones, que es la única manera de que el sector funcione mucho mejor ”. L a Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) ha realizado una gran variedad de actividades en el último año. José Ramón Escribano , su presidente , se congratula de lo bien que se desarro- lló, en el pasado mes de marzo, la XXXV edición de Vetmadrid, el congreso anual organizado por AMVAC cuyo tema central en 2018 fue la medicina y cirugía en dermatología y órganos de los sentidos. Comenta además que han lanzado FORMAMVAC, para ofrecer formación permanente a los socios a través de una serie de actividades formativas, tanto presenciales (seminarios, mesas redondas, #desayunosAMVAC) como online. Esto permitirá, junto con Vetmadrid, la actualización constante en patolo- gías, gestión y marketing, entre otras temáticas. Por otro lado, “ se participa mucho más en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, con Veterindustria (la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal) y en muchísimos foros. Se está en el sector ”, destaca. Recuerda que AMVAC tomó la decisión, hace algo más de dos años, de profesionalizar su Secretaría y nombró un gerente, Jaime Díaz . “ A partir de ahí se empezaron a hacer muchas más cosas. Estamos en todos los si- tios. Podemos abarcar más foros y trabajar en ellos activamente para tener resultados ”, declara Escribano. Para el presidente de AMVAC, el principal éxito conseguido es su Congreso, el citado Vetmadrid, en el entorno de Iber- zoo+Propet. Es el segundo año que organizan esta feria con

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