IM VETERINARIA #11
14 im veterinaria oportunidades dentro del campo veterinario. Esto es aún más importante en vista de los recientes cambios en la sociedad, que han ocasionado cambios considerables en el papel del veterinario, incluso en la llamada práctica tradicional. La ética, y los temas ambientales y económicos han impactado enor- memente en la práctica veterinaria, mientras que las presiones económicas han tenido un impacto negativo en áreas como la seguridad alimentaria. La mentalidad para entrar en una amplia gama de opciones de carrera se inicia durante la formación de pregrado. El grado de veterinaria abre muchas puertas, porque proporciona a un individuo la capacidad de analizar problemas y encontrar solu- ciones en muchas y variadas situaciones, también fuera de los llamados roles tradicionales. La inteligencia de mercado puede ayudar a identificar y de- sarrollar áreas profesionales próximas, que deben abordarse de manera confiada y proactiva. Debe configurarse un grupo de trabajo para explorar áreas profesionales no tradicionales, emergentes o crecientes, incluyendo control ambiental, bien- estar animal, protección medioambiental, acuicultura, abejas/ insectos y control de enfermedades. Sostenibilidad Las empresas veterinarias están cambiando: un número cre- ciente de mujeres se está uniendo a la profesión, y pronto su- perarán a sus colegas masculinos en número; están surgiendo redes clínicas empresariales; los enfermeros veterinarios y el personal de apoyo juega un papel creciente en la práctica, mientras que los clientes son más conscientes y exigen de ser- vicios de alta calidad, a menudo a bajo coste. Estos cambios exigen buenas habilidades de negocios y finan- zas, ya se hayan aprendido durante el programa de estudios de la universidad o a través de educación continua. Las per- cepciones y las expectativas del público deben ser entendidas y gestionadas, y los veterinarios deben mejorar su comunica- ción con los clientes y ofrecer honorarios realistas y sosteni- bles. Las herramientas de comunicación deben desarrollarse, para mejorar la comprensión de los clientes acerca de los cos- tes reales que tiene un veterinario, y promover el valor de la atención veterinaria. Según la encuesta FVE 2015, hay también un cierto número de áreas que indican una falta de conciencia o una falta de comprensión de la importancia del negocio, y de los asuntos legales y financieros. En particular, la encuesta reveló un pre- ocupante y elevado número de colegas que han hecho pro- visiones insuficientes de pensiones, no son conscientes de la necesidad de tener un seguro de indemnización apropiado, que se sienten expuestos desde una perspectiva de derechos laborales, y que no están preparados para la jubilación. Comparando los mismos grupos de edad y horas de trabajo, la encuesta también reveló que las mujeres veterinarias en promedio cobran un 28% menos que sus colegas masculinos. Se recomienda que los líderes de la profesión investiguen esta diferencia de remuneración y traten de encontrar maneras de Los jóvenes graduados necesitan más confianza, ganar habilidades de negocio y contar con modelos positivos Bienestar animal 50% Animales de compañía 43% Animales exóticos 43% Control de enfermedades 41% Medio ambiente 39% Industria 29% Acuicultura 25% One Health 25% Abejas 20% Caballos 13% Ovejas y cabras 11% Insectos 8% Otros 7% ÁREAS VETERINARIAS DONDE SE NECESITARÁN MÁS PROFESIONALES EN EUROPA (% DE VETERINARIOS QUE PIENSAN QUE SE NECESITARÁN MÁS PROFESIONALES) Fuente: Encuesta FVE 2015. VetFutures. Federación de Veterinarios de Europa.
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