Vetnia se consolida y trae novedades como su canal de WhatsApp y su Biblioteca

Vetnia apuesta por el conocimiento, la formación y la salud de los profesionales, e impulsa el negocio de la clínica veterinaria. Esta comunidad de los profesionales de la salud animal impulsada por Elanco viene cargada de novedades como su canal de comunicación por WhatsApp, su Biblioteca, su apoyo al colectivo para prevenir el burnout y ´El Petfranero Popular´.

01/04/2024

Cuidarnos, querernos, acompañarnos. Hablamos el mismo idioma. Vetnia es el programa creado por Elanco hace un año para respaldar la importancia que tiene la profesión veterinaria para la sociedad, promover el conocimiento, la formación y la salud de los profesionales, impulsar el crecimiento de las clínicas veterinarias y proporcionar soluciones ...

Cuidarnos, querernos, acompañarnos. Hablamos el mismo idioma. Vetnia es el programa creado por Elanco hace un año para respaldar la importancia que tiene la profesión veterinaria para la sociedad, promover el conocimiento, la formación y la salud de los profesionales, impulsar el crecimiento de las clínicas veterinarias y proporcionar soluciones eficaces y seguras para el cuidado de los pacientes. Amanda André, su Marketing Manager para los productos de prescripción en el Departamento de Pet Health, ha hecho balance en Iberzoo+Propet de este primero año del programa. Es "muy positivo", ya que han llegado a más de 6.500 centros veterinarios y han obtenido cuatro premios internacionales reconociendo su labor en visibilizar la importancia de la profesión veterinaria.

Primero, recuerda que Vetnia pretende ser la comunidad de los profesionales de la salud animal. Es decir, "un lugar, un espacio, donde los veterinarios puedan encontrar diversos recursos". En ese sentido, respalda el rol del veterinario en la sociedad. También fomenta la formación, con estancias en centros muy especializados o talleres, entre otros, y la salud de los profesionales y les ayuda en su negocio de la clínica veterinaria. Por supuesto, les proporciona una serie de soluciones medicamentosas para tratar a sus pacientes cada día.

Abordamos con ella las novedades que trae Vetnia para este 2024. Se basan en dos grandes pilares. Han desarrollado un canal de comunicación por WhatsApp de Vetnia by Elanco, que es unidireccional. "No pretende ser invasivo. El veterinario que se registra estará siempre al tanto de las novedades que vamos a poder ofrecer, ya sea formaciones, un congreso, una novedad editorial o campañas como ´El Petfranero Popular", indica. Para unirse a este canal es tan sencillo como entrar en la web de Vetnia, añadir el contacto de Vetnia by Elanco en su móvil con el número de teléfono que aparece en la web  y enviar un WhatsApp a dicho número con el nombre, el apellido, la clínica veterinaria, provincia y número de colegiado. Es exclusivo para los veterinarios.

Otra novedad es la Biblioteca Vetnia, una recopilación de documentos científicos y prácticos de medicina veterinaria creados o distribuidos por Elanco, para contribuir a la formación y actualización en las áreas de especialización: Antiparasitarios, Osteoartritis, Dermatología, Medicina Interna y Medicina felina. Pueden ser guías prácticas clínicas, documentos de congresos, etcétera, que se pueden descargar directamente. "Ahí igualmente vamos a anunciar las novedades editoriales que se lanzarán", completa André.

Amanda André

Vetnia proporciona apoyo al colectivo para prevenir el burnout. La Marketing Manager apunta que recientemente se ha publicado una encuesta, dentro del proyecto Vetbonds, que muestra la realidad del estrés, la ansiedad y del burnout de los profesionales españoles. "En Vetnia, en 2024, quisimos poner el acento especialmente en esta problemática y ayudarles en prevenir u ofrecerles recursos para identificarlo", manifiesta. Están preparando una campaña que saldrá en el Día Mundial de la Veterinaria, el último sábado de abril, en el que se brindarán, de la mano de expertos, distintos recursos para poner en práctica para prevenir esta situación.

Nunca digas de esta agua no beberé, ni parásitos no encontraré. Elanco tiene un gran compromiso con lo que son los tutores y los veterinarios, por lo que ha presentado en Iberzoo+Propet El Petfranero Popular, un refranero para que la desparasitación esté en boca de todos. Es una campaña que forma parte de Vetnia, es otra de sus novedades para 2024. Contiene refranes, basados en el refranero popular, que nos recuerdan que la mejor protección es la desparasitación.

En esta casa, donde manda peludo no manda marinero. Los veterinarios obtendrán visibilidad. La idea es concienciar a sus pacientes. Juan José Rincón, Marketing Brand Senior Associate y responsable de la campaña, comenta que quisieron hacer "un mix entre los refranes que existen actualmente en España con el mundo de antiparásitos y mascotas". ¿Por qué refranes? Responde que el motivo es que "dan una moraleja, una enseñanza", a la vez que son "divertidos". También menciona que "es algo que se va dando de generación en generación". Éste es un objetivo que tienen, "el hacer popular la desparasitación animal". Es adaptarse a cada mensaje, "jugar con los ´petfranes". La creatividad es inmensa. Dime por dónde anda y te diré qué parásitos puede coger. Queda patente que "la prevención es el mayor objetivo" de Elanco, evitar las enfermedades por parásitos y vectores.

Elanco pone a disposición de las clínicas veterinarias interesadas toda una serie de materiales de visibilidad tales como: libro artístico con la colección completa de refranes, displays con postales, vinilos, tótems y hasta baldosas de cerámica para decorar el centro. Del mismo modo, dispondrán de material promocional para los tutores como imanes, bolsas y cuencos. La campaña estará presente en más de 1.300 clínicas veterinarias de España, donde se estima que alcanzará a más de 40.000 tutores de perros y gatos.

Juan José Rincón