DoctorVet impulsa la terapia láser con contacto y un programa de formación continua en Iberzoo+Propet

El modo contacto y los 4 cabezales intercambiables de DoctorVet optimizan la terapia láser

19/03/2024

DoctorVet es un láser terapéutico diseñado para prácticamente todos los pacientes de la clínica veterinaria gracias a sus principales efectos: control del dolor, control de la inflamación, bioestimulación, bactericida y antimicrobiano. El modo contacto y los 4 cabezales intercambiables de DoctorVet optimizan la terapia láser permitiendo su uso no solo ...

DoctorVet es un láser terapéutico diseñado para prácticamente todos los pacientes de la clínica veterinaria gracias a sus principales efectos: control del dolor, control de la inflamación, bioestimulación, bactericida y antimicrobiano. El modo contacto y los 4 cabezales intercambiables de DoctorVet optimizan la terapia láser permitiendo su uso no solo en rehabilitación y heridas, aplicaciones ampliamente conocidas en veterinaria, sino también en la clínica general, dermatología, odontología o medicina interna, entre otras.

Tal y como han explicado en la pasada edición de Iberzoo+Propet a los numerosos veterinarios que han acudido a su stand, el modo contacto en terapia láser es el más recomendado por diversos autores en diferentes artículos publicados demostrando los beneficios de esta técnica, incluido el del Dr. Enwemeka en el 2009. La aplicación con contacto se caracteriza porque la pieza de mano se encuentra en contacto con la superficie del paciente, de tal manera que se trata de la técnica más recomendada debido a que se evita pérdida de energía por la reflexión que se puede producir, estando indicada en la mayoría de las ocasiones.

El modo no contacto, se caracteriza, sin embargo, porque la pieza de mano no se encuentra en contacto con la superficie del paciente. A pesar de que el modo contacto es el más indicado, hay circunstancias en las que no se recomienda, por lo que DoctorVet cuenta con cabezales adaptados para este tipo de aplicación. Generalmente, el modo no contacto se aconseja en dermatología, intraquirúrgicamente y en procesos agudos o en circunstancias de hiperalgesia donde el paciente no tolere el modo contacto.

Es interesante indagar en estos dos modos de aplicación, con contacto y sin contacto. Pensando en que la energía que se aporta al organismo con la terapia láser son fotones con unas determinadas características de longitud de onda, si se piensa en el láser en funcionamiento, la luz que vemos son los fotones que se aportan al organismo. Si se aplica en modo no contacto, se puede observar más la luz, esto significa que se crea reflexión, es decir, parte de los fotones se reflejan en la superficie del paciente, perdiéndose fotones y por ende energía. Si aplicamos en modo contacto, la luz se puede ver menos, lo que significa que se mantiene en el paciente.

El objetivo de las piezas de mano de DoctorVet es mejorar la técnica de barrido en modo contacto. Mientras que en las piezas de mano que se ha desarrollado para el modo no contacto, el objetivo es centrar el haz para evitar en la medida de lo posible la pérdida de fotones.

La pieza de mano Massager es la elegida para la técnica de aplicación en barrido en modo contacto. Para el modo no contacto, para evitar en la medida de lo posible la reflexión que se produce cuenta con la pieza de mano Sweeper. Además, han desarrollado otras dos piezas de mano, Spotter y Zoom, que permiten adaptarse a diferentes patologías y pacientes.

DoctorVet, se trata de un equipo de láser clase IV, con una potencia media de 8W y una potencia pico de 16W, esto significa que la técnica de tratamiento recomendada es la de barrido y promueve el modo contacto. Por otro lado, utiliza 3 longitudes de onda seguras y eficaces que interactúan con los cromóforos que producen la fotobiomodulación sin generar un calor innecesario, garantizando los mejores resultados en cada tratamiento a
través de protocolos preestablecidos creados específicamente por especie (perros, gatos, caballos, pequeños mamíferos, aves y reptiles) y basándose en la ciencia que existe sobre terapia láser.

Los resultados de la terapia láser dependen siempre de las piezas de mano empleadas y la técnica de aplicación elegida, por lo que DoctorVet ofrece a los veterinarios un programa de formación continua en el que se les entrena en el uso de la técnica de barrido y su velocidad dependiendo de la pieza de mano empleada, así como en las diferentes aplicaciones de la terapia láser. Por otro lado, también ofrece webinars mensuales impartidos por especialistas y expertos en terapia láser en diferentes campos de la veterinaria, así como estancias en centros de referencia y formaciones avanzadas para aprender a modificar los protocolos prediseñados y crear protocolos desde cero.

Gracias al modo contacto y al programa de formación continua para usuarios del equipo, la terapia láser de DoctorVet mejora el bienestar animal, optimiza el tiempo de gestión de la clínica veterinaria y hace crecer el negocio. Más información en https://www.doctorvetlaser.com/es/