Desde la disminución de la energía hasta la aparición de problemas de salud, al igual que ocurre con los humanos, el envejecimiento es un proceso natural que afecta también a nuestros fieles amigos de cuatro patas. A medida que nuestras mascotas se hacen mayores, experimentan una serie de cambios físicos, ...
Desde la disminución de la energía hasta la aparición de problemas de salud, al igual que ocurre con los humanos, el envejecimiento es un proceso natural que afecta también a nuestros fieles amigos de cuatro patas. A medida que nuestras mascotas se hacen mayores, experimentan una serie de cambios físicos, mentales y emocionales que requieren de una atención especial por parte de sus dueños. Por ello, Rover.com, el mayor marketplace online para el cuidado de mascotas, analiza los signos de envejecimiento y ofrece claves sobre cómo gestionar estos cuidados para proporcionar a los canes una vida plena en todas las etapas de su desarrollo.
Según Adem Fehmi, especialista en comportamiento canino de Rover.com, "los signos comunes de envejecimiento en las mascotas incluyen la pérdida de sentidos como la vista y el oído, así como una disminución de la energía y la movilidad. Esto puede resultar en cambios de comportamiento como confusión, falta de conciencia y aumento de los ladridos. En casos más extremos, la ansiedad puede manifestarse a través de comportamientos como orinar o defecar en casa, arañar o morder, y no querer estar solo".
"Teniendo en cuenta que, para muchos dueños, las mascotas pueden llegar a ser sus mejores amigos, es importante destacar la responsabilidad, no solo de preparar a sus mascotas para el envejecimiento, sino también de prepararse a sí mismos. Este compromiso va más allá de proporcionar cuidados físicos y emocionales a los animales; implica comprender y aceptar los cambios. Prepararse significa educarse sobre las necesidades específicas de un perro mayor, adaptar el entorno para garantizar su seguridad y comodidad, y también estar mentalmente preparado para enfrentar desafíos del paso del tiempo", concluye Fehmi.