PETBIÓTICOS reduce el uso de antibióticos hasta un 62% en cepas multirresistentes

PETBIÓTICOS transforma el cuidado veterinario con su enfoque postbiótico

15/03/2024

Dos productos 100% postbióticos ya están disponibles en las clínicas veterinarias. El proyecto de I+D, que se ha llevado a cabo bajo la dirección del equipo investigador del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, junto al equipo científico de Ingulados, nace ...

Dos productos 100% postbióticos ya están disponibles en las clínicas veterinarias. El proyecto de I+D, que se ha llevado a cabo bajo la dirección del equipo investigador del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, junto al equipo científico de Ingulados, nace con el propósito de renovar el modelo de atención sanitaria para nuestras mascotas.

La pandemia global que se ha generado en torno a la resistencia antimicrobiana nos obliga a entender el cuidado de nuestras mascotas maximizando las virtudes de las bacterias beneficiosas para su organismo. Desde PETBIÓTICOS proponemos abordar la atención sanitaria desde una nueva perspectiva: la microbiota. Estimular la regeneración innata de la biodiversidad bacteriana ayuda a multiplicarlos efectos beneficiosos que las funciones de la microbiota cumplen en el organismo de nuestras mascotas.

PETBIÓTICOS concentra en 30 ml la acción metabólica de dos bacterias ácida lácticas únicas en el mercado que han demostrado resultados para reforzar la función metabólica, antimicrobiana e inmunomoduladora del animal:
Lactiplantibacillus plantarum CECT9608 y Lacticaseibacillus paracasei CECT9610 de la colección BAL-INGULADOS.

PETBIÓTICOS, por su composición 100% postbiótica, está diseñado para entregar al organismo los metabolitos y nutrientes que recibiría en condiciones óptimas de su microbiota, favoreciendo la colonización natural de la microbiota innata del organismo de nuestras mascotas.

La misión de PETBIÓTICOS es triple: prevenir, resolver y reforzar. Si entendemos que la microbiota es el `primer cerebro´ para nuestras mascotas y que esta representa el epicentro de la salud, descubriremos la capacidad de resolver multitud de casos clínicos a partir de tratamientos y suplementación postbiótica:

  • Cachorros en su fase de destete o proceso de vacunación, cuando todavía no tienen totalmente desarrollada su microbiota y suelen aparecer trastornos gastrointestinales frecuentes.
  • Crónicos que por las características inmunodepresoras de su enfermedad, por la recurrencia de tratamientos antibióticos o uso continuo de corticoides, presenten una microbiota debilitada y disfuncional, incapaz de asumir funciones esenciales para el organismo de nuestras mascotas.
  • Seniors que en la última etapa de su ciclo de vida precisan un refuerzo en la producción de glóbulos rojos y garantizar un incremento del flujo de oxigenación del organismo con el fin de proporcionarle mayor vitalidad.
  • Mascotas en cualquier etapa que precisan tratamiento antibiótico puntual para tratar cualquier infección o como consecuencia de haberse sometido a un proceso quirúrgico (esterilización, limpieza bucal u otras cirugías), y necesitan minimizar y evitar el impacto negativo que la medicación tiene sobre la microbiota.
  • Casos de disbiosis de cualquier grado, diarreas o falta de apetito a cualquier edad.

En palabra de Beatriz Isabel Redondo, Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Nutrición Animal: `Los avances científicos en torno a la microbiota demuestran que no todo está inventado en salud animal´ y reivindica el papel fundamental dela investigación veterinaria en nuestro país; `Necesitamos llegar a la calle con más facilidad, es decir, ser capaces de establecer flujos y mecanismos más eficientes para trasladar los descubrimientos y la innovación clínica a las casi 7.000 clínicas veterinarias que tratan hoy en día a más de 28 millones de mascotas en España. La oportunidad de mejorar la salud global y nuestro compromiso con la estrategia ONE HEALTH, está en la velocidad con la que la innovación y la divulgación científica llega al profesional sanitario y definitivamente a nuestras mascotas´.