Una nueva investigación del Real Colegio Veterinario (RVC), en colaboración con la Universidad de Cornell, ha encontrado que la endogastación es un factor que contribuye a la pérdida de embarazo a medio y tardémico (MLPL), pero no a la pérdida temprana del embarazo (EPL) en Purasangres. Este es el primer ...
Una nueva investigación del Real Colegio Veterinario (RVC), en colaboración con la Universidad de Cornell, ha encontrado que la endogastación es un factor que contribuye a la pérdida de embarazo a medio y tardémico (MLPL), pero no a la pérdida temprana del embarazo (EPL) en Purasangres. Este es el primer estudio que explora el efecto de los niveles de endogabado genómico en la pérdida de embarazo a término en el caballo y ayudará a informar las opciones de apareamiento para minimizar el riesgo de abortos en Purasangres.
La endogamia es una práctica común en la industria ganadera porque los individuos con rasgos deseables son muy apreciados por la cría. Sin embargo, se sabe que la endogamia excesiva aumenta la probabilidad de descubrir genotipos recesivos homocigonos que previamente se han asociado con un mayor riesgo de placenta retenida y menor calidad de semen en caballos.
Aproximadamente entre el 5% y el 10% de los embarazos equinos terminan en la pérdida temprana del embarazo y otro 7% de los embarazos se pierden entre el día 70 de gestación y las 24 horas después del parto (MLPL). Sin embargo, hasta la fecha no ha habido ningún análisis definitivo para investigar la asociación entre los niveles de endogatado genómico y la pérdida de embarazo en caballos.
Por lo tanto, el equipo de investigación, dirigido por la Dra. Jessica Lawson, Alborada Trust Research Fellow en el RVC, y el profesor de Mestre en el Instituto Baker de Salud Animal de la Universidad de Cornell, junto con la estudiante de doctorado anterior en el RVC, la Dra. Charlotte Shilton, analizó muestras de ADN de 189 individuos, incluyendo un grupo de control. El estudio encontró que los embarazos de raza pura perdidos en la gestación media y tardía (MLPL) tenían métricas de endogamia significativamente más altas que los adultos de Purasangre del Reino Unido. Sin embargo, los embarazos perdidos temprano en gestación (EPL) no mostraron diferencia significativa en las métricas de endogastamiento en comparación con los adultos.
Mientras que los criadores de razas puras hacen una cuidadosa selección de sus opciones de apareamiento y crianza, esta investigación muestra la importancia crítica de la conciencia en las decisiones de apareamiento en la industria. Estos hallazgos también ponen de relieve la necesidad de que se siga investigando para seguir identificando y caracterizando los cambios genómicos que pueden ser letales para el embarazo.
La Dra. Jessica Lawson, Investigadora de Alborada Trust en el RVC, dijo:
Esta investigación proporciona evidencia crítica que muestra que el apareamiento de individuos altamente relacionados tiene un efecto tangible en nuestras operaciones de cría, ya que existe un riesgo real de que una yegua pierda su embarazo tarde en gestación y no produzca un potro en toda esa temporada.
El lúvete a casa de nuestro trabajo debe ser considerar cuidadosamente las opciones de crianza que implican apareamiento de individuos altamente relacionados, ya que, en última instancia, esto puede aumentar la posibilidad de las mutaciones heredables que pueden no ser compatibles con la vida. Ya estamos trabajando en el siguiente paso, buscando identificar estos cambios para que se pueda proporcionar asesoramiento más específico en el futuro.
Esta investigación fue financiada por la Thoroughbred Breeders Association, Horserace Betting Levy Board, el Alborada Trust, y la financiación parcial de estudiantes de doctorado del Royal Veterinary College´s Paul Mellon Trust for Equine Research.
El Royal Veterinary College proporciona servicios de reproducción equina y apoyo neonatal en el hospital equino y la práctica en South Hertfordshire.