A lo largo del 2023, EUKANUBA ha puesto el foco en los alimentos Grain Free* para gatos, tanto secos como húmedos, para completar la gama ya relanzada hace un par de años. Porque, si bien es verdad que EUKANUBA históricamente se suele asociar al mundo de los perros, cabe recordar ...
A lo largo del 2023, EUKANUBA ha puesto el foco en los alimentos Grain Free* para gatos, tanto secos como húmedos, para completar la gama ya relanzada hace un par de años. Porque, si bien es verdad que EUKANUBA históricamente se suele asociar al mundo de los perros, cabe recordar que desde su fundación ha coexistido con la nutrición para gatos. Y no sorprende que los alimentos Grain Free* para gatos se hayan elaborado respetando los principios nutricionales de la casa, caracterizados por las distintas etapas vitales para que cada felino pueda aprovecharlos de forma beneficiosa para su edad.
Cabe destacar que en marzo EUKANUBA fue galardonada con el prestigioso reconocimiento de AMVAC por su aportación durante los últimos 40 años a la formación de los veterinarios en España. IAMS, siguiendo un incesante deseo de innovación y adaptación a las nuevas tendencias, desvelará pronto su nuevo packaging reciclable, el nuevo diseño y el concepto de Nutrición Avanzada que tanto interés fomenta entre los consumidores atentos a una nutrición de calidad. Se han llevado a cabo distintas encuestas a nivel europeo que confirman cada vez más la atención sobre el tema. "Estaremos atentos para ver cómo una de las marcas más antiguas de la historia del petfood (1946) nos va a sorprender", nos dicen desde la empresa.
Tetra, la marca líder del mundo Acuático desde 1951, este 2023 ha vuelto a recibir el premio `Brand of the Year´; se ha hecho promotora de los temas de sostenibilidad y ahorro energético con la campaña `We commit. We act. We impact´ creando una potente campaña off-line / on-line para concienciar a todos los canales; ha activado la producción de los envases con materiales PIR (Post industrial recyclate); ha empezado y terminado la reformulación de los alimentos para peces de estanque, para dedicarse ya a una nueva categoría que verá la luz en 2024.
FURminator, galardonada una vez más con el premio `Brand of the Year´, se establece como la única marca capaz de formular un sistema de aseo que cuida no solo de las mascotas, sino también de la higiene de los hogares. Un buen cepillado diario, el uso semanal del único y original deShedding, un baño mensual con champú y acondicionador, harán que tanto las mascotas como sus dueños vivan de forma cómoda en casa, libre de las molestas pelusas. En la página web recién relanzada se pueden apreciar los beneficios de los productos y profundizar en el "Sistema de Reducción de pelos" que la caracteriza. En términos estrictos de higiene, interviene la última llegada a la familia Spectrum, Nature´s Miracle. La marca recién aterrizada en España está ganando terreno gracias a la recomendación de los veterinarios que, testando los productos en sus mismas clínicas, han podido comprobar su eficacia.
Inversión en redes sociales
Las redes sociales siguen siendo un potente instrumento de comunicación para alcanzar al público ya fiel a las marcas y a los navegantes en redes que buscan respuestas de calidad a sus preguntas nutricionales, o sencillamente curiosean hasta encontrarse con las herramientas que consideran dignas para sus mascotas, sean de cuatro patas o acuáticas. Teniendo en cuenta ambos comportamientos, el aspecto lúdico también es parte importante de todas las acciones desarrolladas. Una sana alegría y diversión a la vez que las explicaciones más técnicas integran la planificación mensual de cada marca del Grupo. Este año se han llevado a cabo decenas de sorteos, la Búsqueda de tres Embajadores Cachorros EUKANUBA, cinco Embajadores Felinos EUKANUBA, cinco Embajadores IAMS y la segunda edición del TetraExpert, que este año ha duplicado las participaciones comparadas con las del 2021.
Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.