El Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla La Mancha lanzado la primera edición de los Premios "Luis Alberto García Alía" 2024. Estos premios, que se otorgarán cada dos años, buscan destacar y homenajear la dedicación y el esfuerzo de los profesionales y entidades que contribuyen significativamente al ...
El Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla La Mancha lanzado la primera edición de los Premios "Luis Alberto García Alía" 2024. Estos premios, que se otorgarán cada dos años, buscan destacar y homenajear la dedicación y el esfuerzo de los profesionales y entidades que contribuyen significativamente al desarrollo y el bienestar de la profesión veterinaria en el ámbito regional.
El Consejo premiará a cinco categorías distintas, abarcando desde instituciones y organismos tanto públicos como privados, hasta veterinarios de explotación, veterinarios de animales de compañía o centros veterinarios, sanitarios locales e investigación. Con ello, se pretende cubrir el amplio espectro de contribuciones que enriquecen la profesión veterinaria y la salud animal en la comunidad.
Estos galardones, de carácter exclusivamente honorífico, no incluyen una dotación económica, pero representan un reconocimiento de alto valor moral y profesional para los premiados. La nominación de candidatos será un proceso cuidadosamente reglamentado, en el que los Colegios de Veterinarios provinciales de la región jugarán un papel importante proponiendo y avalando a los aspirantes a los premios.
Un jurado compuesto por miembros de la Asamblea del Consejo, junto con su Presidente y Secretario, será el encargado de evaluar las candidaturas y decidir los galardonados. Este comité tendrá la facultad de declarar desierta cualquiera de las categorías si los candidatos no cumplen con los criterios de excelencia en favor de la profesión veterinaria.
Los premios serán entregados en un acto oficial, preferiblemente durante la celebración de una Asamblea General Ordinaria del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha.
Bases
1ª Edición de los Premios "Luis Alberto García Alía" - 2024 Bases de la Convocatoria
1. Los Premios "Luis Alberto García Alía", promovidos por el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha (en adelante el Consejo), pretenden reconocer la labor profesional veterinaria en el ámbito regional y serán convocados y concedidos con carácter bianual.
2. Otorgará cinco distinciones a las siguientes secciones por su labor a favor de la Profesión Veterinaria Regional:
a. Institución u Organismo Público o Privado
b. Veterinario de Explotación
c. Veterinario de animales de compañía o Centro Veterinario
d. Sanitarios Locales
e. Investigación
3. Estos premios tendrán carácter exclusivamente honorífico, sin prestación económica alguna.
4. Las Bases de la Convocatoria estarán publicadas en la web de los Colegios de Veterinarios provinciales de la región y en la del propio Consejo.
5. Los candidatos a cualquiera de las secciones serán propuestos y avalados por los Colegios de Veterinarios Provinciales de la Región entre el 1 de enero al 30 de junio del año de la Convocatoria. Junto con la propuesta, indicando la sección a cuyo premio opta, se adjuntará un breve currículum del candidato.
6. El jurado de estos premios estará constituido por una comisión de cinco miembros nombrados al efecto entre los componentes de la Asamblea del Consejo además del Presidente y Secretario de la Institución.
7. Cualquiera de las secciones del Premio podrá quedar desierta a juicio del jurado si los candidatos presentados no reunieran las condiciones suficientes en "pro" de la Profesión Veterinaria.
8. Las decisiones del Jurado serán inapelables.
9. Los galardonados autorizarán la difusión de sus datos identificativos y de las fotografías tomadas durante el acto de entrega de los Premios en cualquier medio de comunicación y en la página web del Consejo y Colegios provinciales de la región.
10. El Premio será entregado en un Acto convocado al efecto, a ser posible, coincidente con la fecha de celebración de una Asamblea General Ordinaria del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, y en cualquier caso antes de la finalización del año de la convocatoria.