Un estudio realizado por la plataforma de datos e inteligencia empresarial Statista, analiza la evolución de los ingresos generados mediante la venta de comida para mascotas en América Latina. Los datos obtenidos ponen de manifiesto un incremento de la producción de este tipo de alimentos durante los últimos cinco años ...
Un estudio realizado por la plataforma de datos e inteligencia empresarial Statista, analiza la evolución de los ingresos generados mediante la venta de comida para mascotas en América Latina. Los datos obtenidos ponen de manifiesto un incremento de la producción de este tipo de alimentos durante los últimos cinco años en esta región.
Concretamente, el estudio revela que, en 2023, Latinoamérica facturó un total de 13,91 millones de dólares americanos a través de la venta de comida para mascotas. Esta facturación supone un incremento de un 10% respecto a lo facturado en 2022, y crecimiento de más de un 60% respecto a los ingresos obtenidos en 2018.
Incremento progresivo de la facturación
Durante los últimos años, América Latina ha ido incrementando los ingresos procedentes de la venta de comida para mascotas. De hecho, desde 2018, los ingresos generados mediante la venta de estos productos han ido incrementando, aproximadamente, un 10% cada año. De esta manera, en 2023 se ingresaron unos cinco millones de dólares más que en 2018.
Así mismo, los datos obtenidos en el estudio apuntan que este crecimiento se mantendrá durante los próximos años. Concretamente, se espera que este año se generen cerca de 15 millones de dólares mediante la venta de comida para mascotas, y en 2028 la facturación pueda superar los 19 millones de ingresos.
Latinoamérica, entre las regiones con mayor producción de comida para mascotas.
En la misma línea, otro estudio reciente realizado por la misma plataforma, reveló que América Latina se encuentra entre las regiones con mayor producción de comida para mascotas del mundo. En la investigación realizada en 2022, se estableció que la región del mundo que produce una mayor cantidad de comida para mascotas es Europa, con 11,7 millones de toneladas al año. En segundo lugar, encontramos Norteamérica con una producción de 11,2 millones de toneladas. Finalmente, en tercer lugar, aparece América Latina que produce 8,8 millones de toneladas de comida para mascotas al año. Así mismo, el estudio estableció que la región que generó un mayor incremento de la producción de este tipo de alimentos fue Latinoamérica, con un aumento del 19% respecto al año anterior.