Las mascotas son un negocio al alza en Estados Unidos. Según la Encuesta Nacional de Dueños de Mascotas, el 70% de los hogares de Estados Unidos cuenta con al menos una mascota. De hecho, el Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de mascotas en relación con ...
Las mascotas son un negocio al alza en Estados Unidos. Según la Encuesta Nacional de Dueños de Mascotas, el 70% de los hogares de Estados Unidos cuenta con al menos una mascota. De hecho, el Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de mascotas en relación con su población; se estima que en el país norteamericano viven más de 305 millones de mascotas, una cifra prácticamente igual al número de personas (324 millones de habitantes).
Este auge en el número de mascotas en Estados Unidos está haciendo crecer de forma exponencial el mercado de cuidado de mascotas. Según el último informe de la empresa de estudios de mercado Mordor Intelligence, el cuidado de mascotas generó en 2023 76.800 millones de dólares. Una cifra que seguirá creciendo en los próximos años a un ritmo muy superior a la media de la economía estadounidense.
De hecho, las estimaciones de Mordor Intelligence aseguran que el mercado de cuidado de mascotas generará 98.300 millones de dólares en 2028. Unas previsiones que, de confirmarse, harían crecer el mercado un 28% en cinco años. Esto supondría un crecimiento medio del mercado del 6% interanual, una cifra que duplicaría el crecimiento general de la economía estadounidense, prevista en el 2,4% para este 2024.
Los millenials, principales responsables del incremento del mercado de mascotas
El auge del número de mascotas en Estados Unidos (y del desembolso económico que conlleva) es responsabilidad de las personas nacidas en los años 80 y 90: los millenials. Así lo asegura el informe de Mordor Intelligence, que identifica una "mayor humanización de las mascotas" en el cuidado por parte de los treintañeros.
Por otro lado, el informe constata un incremento en la oferta de productos norteamericanos destinados a las mascotas, lo que está incrementando el consumo entre los estadounidenses. Por otro lado, el informe asegura que los ciudadanos de Estados Unidos siempre se han gastado mucho dinero en el cuidado de sus mascotas, por lo que culturalmente el mercado se ha afianzado. "Con el aumento de la preocupación por la salud de las mascotas, se espera que la demanda de productos alimenticios para mascotas tenga un alto potencial de crecimiento", concluye el informe.