La industria de fabricación de alimentos para mascotas está en auge. Según datos de Statista Market Insight, el sector facturó más de 4.500 millones de dólares en 2023. Una cifra que deja atrás el máximo histórico de la industria de 2022, cuando facturó 3.300 millones y que supone un incremento ...
La industria de fabricación de alimentos para mascotas está en auge. Según datos de Statista Market Insight, el sector facturó más de 4.500 millones de dólares en 2023. Una cifra que deja atrás el máximo histórico de la industria de 2022, cuando facturó 3.300 millones y que supone un incremento interanual de los ingresos del 36,4%.
Norte América sigue siendo el territorio líder en fabricación de animales de compañía, con una facturación de más de 3.000 millones de dólares, seguida de Europa con unos ingresos de más de 770 millones.
Cada vez más hay más consumidores de alimentos para animales de compañía
El incremento de la industria se explica por un auge sin precedentes en la adopción de mascotas en los hogares de todo el mundo. Esto ha hecho que el número de personas en el mundo que compren alguna vez alimentos para animales de compañía haya superado por primera vez la barrera de los 1.000 millones de usuarios. Una cifra que, según las estimaciones de Statista Market Insights seguirá creciendo en los próximos años hasta llegar a los 1.300 millones de usuarios en 2028.
Consecuentemente, también se espera que la facturación mundial de la industria de fabricación de alimentos para mascotas crezca de forma exponencial. De hecho, se estima que el sector llegue a doblar su facturación actual en los próximos dos años, superando los 8.600 millones de ingresos en 2025.
La venta online de alimentos para mascotas, todavía minoritaria
Uno de los campos todavía por explorar en la industria de la alimentación de animales de compañía es el comercio electrónico. Si bien ya existen numerosos portales de venta de alimentos para mascotas, las ventas online de estos productos representan todavía un ínfimo 3,2% del total. Sin embargo, las estimaciones de Statista Market Insight prevén que el comercio electrónico de alimentos para mascotas crezca en los próximos cuatro años y se sitúe en una cuota de mercado de más del 6% en 2028.
Las mascotas están de moda y la industria de la alimentación para los peludos de nuestros hogares está preparada para dar respuesta a un crecimiento sostenido de la demanda.