El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a las personas propietarias de perros, con el objetivo de recordarles la importancia de cumplir con una serie de normas establecidas en la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales. Identificación y censo de perros Según la ...
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a las personas propietarias de perros, con el objetivo de recordarles la importancia de cumplir con una serie de normas establecidas en la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales.
Identificación y censo de perros
Según la normativa vigente, es imperativo que todos los perros estén debidamente identificados y censados en el Ayuntamiento. Esta medida no solo asegura un control efectivo de la población canina, sino que también facilita la localización de las personas propietarios en situaciones de extravío o incidentes.
Responsabilidad frente a daños y molestias
Las personas propietarias de perros son responsables de cualquier daño, perjuicio o molestia que pueda ocasionar su animal. Es fundamental que se adopten las medidas necesarias para prevenir cualquier situación que pueda afectar a la seguridad y bienestar de la comunidad.
Obligatoriedad de pasear con correa
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y otros animales, se recuerda la obligatoriedad de llevar a los perros atados en lugares públicos. Aquellos considerados potencialmente peligrosos deben también usar bozal para prevenir posibles incidentes.
Recogida de excrementos
Es responsabilidad de las propietarias y propietarios de perros adoptar las medidas necesarias para evitar que los excrementos de sus mascotas queden depositados en las vías y espacios públicos. Esta medida contribuye a mantener la limpieza y salubridad del entorno.
Respeto a las zonas prohibidas
Se recuerda a todos las personas propietarias la importancia de respetar las zonas prohibidas para el acceso de animales, delimitadas con el objetivo de preservar la seguridad y comodidad de los ciudadanos.
El incumplimiento de estas normas puede acarrear multas que oscilan entre los 30 y los 2.400 euros, de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano hace un llamamiento a las y los dueños de perros a tomar conciencia de su responsabilidad como personas propietarias y a cumplir con estas normas, garantizando así la convivencia pacífica y el bienestar de toda la comunidad.