Los EPI se realizan para posibles compradores de caballos para identificar cualquier hallazgo perjudicial que podría hacer que el caballo no sea apto para su uso previsto. Aunque los EPI a menudo siguen un proceso normalizado, el examen solamente puede dar lugar a una recomendación basada en el dictamen del ...
Los EPI se realizan para posibles compradores de caballos para identificar cualquier hallazgo perjudicial que podría hacer que el caballo no sea apto para su uso previsto. Aunque los EPI a menudo siguen un proceso normalizado, el examen solamente puede dar lugar a una recomendación basada en el dictamen del veterinario en un momento aislado. Por lo tanto, los EPI son, en gran parte, un proceso subjetivo y a menudo debatidos en el mundo equino.
Anteriormente, ha habido una investigación limitada sobre los EPI. Sin embargo, se espera que estos nuevos hallazgos alienten futuros estudios sobre los méritos de los formatos 5SV y 2SV PPE y los diagnósticos utilizados. Esto, a su vez, ayudará a informar mejor a los posibles compradores de caballos cuando se considera su compra.
El equipo de RVC, incluyendo al Dr. David Bolt, Profesor Principal de Cirugía Equina; el Dr. Jason Tupper, Jefe de la Práctica Equina de RVC; y Annabel Shelton (graduado de la VC BVetMed 2023), analizaron 133 certificados de PPE de una población mixta y no de carrera de caballos, de tres primeras prácticas equinas de opinión. Los investigadores evaluaron el formato de examen (es decir. 2SV o 5SV); cualquier imagen diagnóstica obtenida (por ejemplo, radiografías); el precio de compra; señalización animal; el uso previsto para caballos; el resultado de EPI; y cualquier hallazgo perjudicial identificado.
Los principales hallazgos fueron:
Los caballos con un precio de compra más alto también fueron más propensos a someterse a una radiografía previa a la compra y más probabilidades de tener hallazgos perjudiciales identificados.
El Dr. Jason Tupper, Jefe de Práctica Equina de la VRVC, y coautor de esta investigación, dijo:
Un examen previo a la compra puede descubrir una serie de problemas antes de comprar un caballo. Este estudio revela la comanidad de ser el tema más común. Pocos caballos son perfectos cuando se trata de temperamento y salud. El proceso de investigación de antecedentes determina los problemas y el veterinario puede entonces ayudar al comprador a sopesar su significado y decidir si pueden comprometer y aceptar los problemas o no. Otros estudios pueden centrarse ahora en el costo/beneficio de la radiología como parte del procedimiento de investigación de antecedentes y el posible uso del análisis de marcha.
El Dr. David Bolt, Profesor Principal de Cirugía Equina en el RVC, y autor de esta investigación, dijo:
Aunque este estudio sólo refleja una muestra de todos los caballos sometidos a EPI en el Reino Unido, los hallazgos fueron muy interesantes y esperamos que resulten en nuevos estudios sobre los EPI que podrían proporcionar consejos invaluables para las personas que quieren comprar un caballo.