La asociación CETM Animales Vivos, dedicada al transporte de animales vivos y subproductos animales no destinados al consumo humano, ha instado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a gestionar las comandancias de la Guardia Civil y Seprona para permitir la circulación de transportistas de animales vivos ante las ...
La asociación CETM Animales Vivos, dedicada al transporte de animales vivos y subproductos animales no destinados al consumo humano, ha instado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a gestionar las comandancias de la Guardia Civil y Seprona para permitir la circulación de transportistas de animales vivos ante las protestas de agricultores en España.
La asociación reconoce las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero, pero destaca la importancia de cumplir con los requisitos para garantizar el bienestar y la sanidad de los animales durante el transporte.
La paralización del transporte podría afectar el suministro de alimentos para los animales y la recogida de leche en las ganaderías.
Por ello, CETM Animales Vivos hace un llamado a la comprensión y colaboración del sector agrícola y ganadero para permitir el tránsito normal de los profesionales del transporte en las vías públicas