Elanco ha creado el Calendario Vetnia 2024, una pieza para rendir homenaje a los perros de intervención asistida que cumplen una importante función social contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas personas y sus familias. Los perros de terapia aportan motivación y estímulo en cada sesión en la que ...
Elanco ha creado el Calendario Vetnia 2024, una pieza para rendir homenaje a los perros de intervención asistida que cumplen una importante función social contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas personas y sus familias.
Los perros de terapia aportan motivación y estímulo en cada sesión en la que participan, mejorando el bienestar de las personas atendidas en entornos terapéuticos, educativos y hospitalarios. Por su parte, los perros de asistencia ayudan a personas con alguna discapacidad física o emocional a desenvolverse y ganar seguridad en su día a día. También forman parte de este homenaje los perros que trabajan en la búsqueda y rescate de desaparecidos y los perros jubilados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han cumplido una importante misión en su vida laboral.
Las historias que se recogen en el calendario de Elanco, son también un reconocimiento a la labor de las asociaciones, equipos técnicos, voluntarios y veterinarios que forman, acogen y cuidan a estos perros, preocupándose siempre de su salud y bienestar para que puedan seguir realizando su función social.
Esta iniciativa se enmarca en los programas VETNIA y Dejemos Huella, impulsados por Elanco:
VETNIA, la comunidad de los profesionales de la salud animal.
Bajo el lema "Cuidarnos, Querernos, Acompañarnos", VETNIA es un programa creado para reivindicar la importancia de la profesión veterinaria en la sociedad, promover el conocimiento, la formación y la salud de los profesionales, impulsar el crecimiento de las clínicas veterinarias y proporcionar soluciones eficaces y seguras para el cuidado de los pacientes. VETNIA recoge todo el valor añadido que Elanco ofrece a los veterinarios de animales de compañía como respuesta a las necesidades reales del veterinario de hoy.
Dejemos Huella, 25 años impulsando vínculos entre personas y animales
El programa Dejemos Huella, que cumple 25 años en 2024, es una iniciativa creada por Elanco para fomentar la adopción, el no abandono, la convivencia responsable y el apoyo a programas de intervenciones asistidas con animales, así como el reconocimiento a la labor de otros animales de trabajo como son los perros de rescate y los perros de cuerpos de seguridad.
Dejemos Huella impacta positivamente en la sociedad ayudando diariamente a que miles de personas con algún tipo de necesidad terapéutica, educativa o social, en España y Portugal, tengan mayor calidad de vida y dando soporte a las entidades que desarrollan los programas de terapias y educación asistidas creados para beneficiar a estas personas, velando por el bienestar animal y construyendo un entorno de respeto y tolerancia.
Los animales de compañía son una parte cada vez más importante de nuestras familias y cumplen una función esencial en la mejora de nuestra vida cotidiana. Por ello Elanco, trabaja para que nuestros animales de compañía vivan una vida más larga, sana y de mejor calidad