El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla firman un convenio de colaboración para la creación y desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía. Este convenio tiene por objeto la encomienda de la gestión del censo de animales en el municipio y prestar ...
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla firman un convenio de colaboración para la creación y desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía. Este convenio tiene por objeto la encomienda de la gestión del censo de animales en el municipio y prestar a los vecinos un servicio público adecuado en materia de bienestar animal y salud pública. El pleno municipal lo ha aprobado por unanimidad.
Los artículos 17 y 18 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de Animales en Andalucía, obliga a los propietarios de perros, gatos y hurones, identificarlos y registrarlos, creando a tales efectos los denominados registros municipales de animales de compañía que dependen directamente de cada Ayuntamiento. Igualmente, el artículo 32 de la referida Ley impone a los ayuntamientos, confeccionar y mantener al día el Registro Municipal de Animales de Compañía.
Gracias a este convenio, el Colegio de Veterinarios asume la creación y gestión integral del registro municipal, el tratamiento informático de cuantos datos se incorporen, su custodia, la puesta a disposición del Ayuntamiento de los datos obrantes, la creación del censo de perros potencialmente peligrosos y otros animales que reglamentariamente se califiquen como tales o la resolución de dudas y consultas a los funcionarios municipales con funciones en la materia, entre otras funciones.