Cerca de la mitad de los hogares de Rumanía cuentan con un gato como animal de compañía. El país del este de Europa se ha convertido en el país europeo más amante de los gatos, que reinan en el 48% de las viviendas del país. Así lo asegura el informe ...
Cerca de la mitad de los hogares de Rumanía cuentan con un gato como animal de compañía. El país del este de Europa se ha convertido en el país europeo más amante de los gatos, que reinan en el 48% de las viviendas del país. Así lo asegura el informe anual de la Federación Europea de la Industria de alimentación para mascotas (FEDIAF). Al ranking del informe le siguen Polonia (40%), Hungría (35%) y Rusia (34%).
De hecho, el informe de FEDIAF constata cómo los países del este del viejo continente son los más amantes de los pequeños felinos. Las cinco primeras posiciones del ranking la ocupan países del este de Europa, y no es hasta la sexta posición cuando se cuelan países del centro y el sur de Europa. Es el caso de Portugal, Francia y Bélgica, donde un tercio de los hogares cuentan con al menos un gato entre sus paredes.
El 26% de los hogares europeos apuestan por los gatos
La media europea de presencia de gatos en los hogares baja hasta el 26%. Por encima de este porcentaje encontramos otros países como Estonia, Suiza, Noruega, Lituania, Ucrania, Austria o el Reino Unido. En cambio, en España el porcentaje de hogares con gatos es sustancialmente inferior, y se sitúa en el 17%.
Los países europeos con menor presencia de gatos son Dinamarca (15%), Eslovaquia (15%) y Grecia (14%).
¿Es más cómodo tener un gato que un perro?
Históricamente se ha considerado a los gatos como animales de compañía independientes y que no requieren tantos cuidados, como un perro. Sin embargo, los gatos tienen algunas necesidades propias que no hacen más fácil la adopción de un gato. Si bien puede ser más cómodo que un perro debido a que no hay que sacarlo tres veces al día a pasear, los gatos necesitan mantener su arenero en condiciones higiénicas. Por otro lado, también se debe cuidar el pelaje del gato y habilitar zonas de rascado para sus uñas.