Tener una mascota es sinónimo de preocuparse más por el planeta. Así lo asegura el informe Target audience: Pet lovers in Spain 2024 (Público objetivo: los amantes de las mascotas en España 2024) publicado por el portal de bases de datos Statista. Según el informe, para el 46% de las personas ...
Tener una mascota es sinónimo de preocuparse más por el planeta. Así lo asegura el informe Target audience: Pet lovers in Spain 2024 (Público objetivo: los amantes de las mascotas en España 2024) publicado por el portal de bases de datos Statista.
Según el informe, para el 46% de las personas que cuentan con alguna mascota en casa consideran el cambio climático como una de sus principales preocupaciones globales. Un porcentaje considerablemente superior al de la media española, que se sitúa en el 38%. El informe constata que, a nivel general, los amantes de las mascotas son personas más implicadas en causas sociales y políticas del país, y tienen una mayor conciencia a nivel de sociedad. Por otro lado, el informe también constata que los amantes de las mascotas también se sienten más atraídos por la naturaleza que la media de la población.
A nivel ideológico, el segmento de personas que aman las mascotas es más progresistas, según la encuesta. De este modo, el 36% de las personas que tienen mascotas aseguran ser de izquierdas, frente al 34% del global de la población española.
Uno de cada tres españoles se considera amante de las mascotas
El informe de Statista también asegura que el número de personas en España que tiene mascotas o que asegura que le gustan las mascotas es cada vez mayor. Así, según datos de la encuesta, el 33% de las personas en España se declaran amantes de los animales de compañía.
Más mujeres con mascotas que hombres
La encuesta también muestra un dato significativo: El 59% de las personas que se declaran amantes de las mascotas en España son mujeres, por el 41% de los hombres. En relación con los grupos de edad, la generación Z y los millenials son las personas más amantes de los animales de compañía, por delante de la Generación X, y los baby boomers. Es decir, las personas de entre 18 y 40 años son las más amantes de las mascotas en España.