Una nueva investigación del programa VetCompassTM Royal Veterinary College (RVC) ha encontrado que los Cocker Spaniel de los ingleses tienen un mayor riesgo de trastornos como la secreción de oído, ojo seco y dolor musculoesquelético, pero tienen un riesgo reducido de alergias, alopecia (pérdida de cabello) y osteoartritis. Esta investigación ...
Una nueva investigación del programa VetCompassTM Royal Veterinary College (RVC) ha encontrado que los Cocker Spaniel de los ingleses tienen un mayor riesgo de trastornos como la secreción de oído, ojo seco y dolor musculoesquelético, pero tienen un riesgo reducido de alergias, alopecia (pérdida de cabello) y osteoartritis. Esta investigación ayudará a los veterinarios, criadores y dueños de perros a predecir qué problemas podrían desarrollar los Cocker Spaniel, monitorear mejor su salud y promover un diagnóstico más temprano.
El inglés Cocker Spaniel es una raza de perros popular en el Reino Unido y se ha considerado generalmente que tiene una salud razonablemente robusta. Sin embargo, el UK Kennel Club todavía recomienda que los criadores deban examinar a los españoles de inglés para detectar una serie de condiciones de salud, incluyendo trastornos oculares, displasia de cadera y algunas condiciones hereditarias adicionales. El programa VetCompassTM ha publicado previamente la investigación describiendo los trastornos más comunes del Cocker Spaniel, pero este nuevo estudio va mucho más lejos al comparar el riesgo de una serie de trastornos comunes en la raza contra el riesgo en todos los demás tipos de perros restantes en el Reino Unido.
El estudio comparó los riesgos de una serie de trastornos comunes entre muestras aleatorias de 2.510 Cockers Spaniel contra 7.813 perros de otro tipo de una población de estudio de 336.865 perros bajo atención veterinaria primaria en el Reino Unido en 2016.
En general, el inglés Cocker Spaniel tenía 1,12 veces el riesgo de tener al menos un trastorno diagnosticado anualmente en comparación con otros perros. De los 43 trastornos más comunes en ambos grupos de perros, el inglés Cocker Spaniel tenía un mayor riesgo de 21 afecciones en comparación con un menor riesgo de apenas 11. En conjunto, estos sugieren una salud diferente y algo más pobre en general en el inglés Cocker Spaniel en comparación con otros perros en general.
El flujo de oído fue el trastorno con mayor riesgo en los Cocker Spaniel con la raza casi 15 veces más propensa a tener la condición. Esto puede estar vinculado a las solapas de oído péndulos que son típicas de la raza y favorecidas por el público en general, pero pueden predisponer a estos perros a infecciones del oído.
Otros trastornos con alto riesgo en inglés Cocker Spaniels incluyeron queratoconjuidivitis sicca (x7.6 veces riesgo; ojo seco, no producir suficientes lágrimas en los ojos), dolor musculoesquelético (x7.1) y masa subcutánea (x4.9; tumor).
La alergia y la dermatitis atópica (piel adornada, seca, inflada) fueron las condiciones con menor riesgo en English Cocker Spaniels, siendo la raza siete veces menos propensa a desarrollar estas condiciones. Otros trastornos de los que se protegieron a los españoles de Cocker fueron alopecia (x-2.9), pododermatitis (x-2.9; inflamación de la pata) y dentigo de dientes caduciales (x-2.9; diente bebé sin derramar). Esto demuestra la complejidad de tratar de entender la salud de raza.
Se espera que estos resultados puedan apoyar a las organizaciones de cría para establecer prioridades clave y esbozar las reformas basadas en la salud necesarias para proteger el bienestar del inglés Cocker Spaniel. También pueden ayudar a los propietarios a la hora de decidir qué raza obtener y cómo cuidar de las razas que ya son de propiedad.
La Dra. Karolina Engdahl,
Este estudio ayuda a aumentar la conciencia de los problemas de salud en el inglés Cocker Spaniel informando de las condiciones que la raza es especialmente propensa a desarrollar. En base a los resultados, recomendamos a los dueños que guarden un ojo extra para los trastornos del oído y los ojos y masas en o justo debajo de la piel y en las glándulas mamarias.
El Dr. Dan O-Neill, Profesor Asociado en Epidemiología Animal Companion en el RVC y coautor del trabajo, dijo:
El Cockapoo es ahora la segunda raza de perros más popular del Reino Unido adquirida como cachorro. Dado que el Cockapoo fue inventado cruzando el Cocker Spaniel inglés y el Poodle, los posibles dueños de Cockapoo deben ser conscientes de riesgos potencialmente mayores de problemas de oído y ojos que pueden ser llevados de la inglesa Cocker Spaniel a esta nueva raza Cockapoo. Este puede ser un problema particular para aquellos Cockapoos que conservan las orejas péndulas y la piel facial suelta típica de su padre inglés Cocker Spaniel.
Bill Lambert, Ejecutivo de Servicios de Salud, Bienestar y Criación de The Kennel Club, dijo:
Esta investigación, apoyada por The Kennel Club Charitable Trust, nos permite a nosotros y a todos aquellos que se preocupan por la salud de esta raza tan querida conocer y entender más sobre su salud. Nos complace este estudio indica que Cocker Spaniels no parece sufrir una alta prevalencia de enfermedades específicas, distintas de las que parecen ser bastante comunes para todos los perros.
Sin embargo, sigue siendo crucial que los compradores de cachorros hagan una investigación exhaustiva sobre la salud y vayan a un criador responsable; esto juega un papel importante en la mejora de la salud y el bienestar de todas las razas, ahora y en las generaciones venideras. También seguimos instando a los criadores a que hagan uso de los recursos y herramientas a su disposición para mejorar y proteger la salud de los perros.
Este trabajo de investigación incluyó el trabajo de investigación de 10 estudiantes de veterinaria de pregrado, mostrando cómo VetCompass está abriendo ahora las oportunidades de investigación para sectores no tradicionales para involucrarse en la investigación activa.
Referencia
Engdahl KS, Brodbelt DC, Cameron C, Church DB, O-Neill DG (2024) . English Cocker Spaniels under the primary veterinaria in the UK: predisposiciones y protecciones desorden. Genética y Medicina Canina.