La Presidenta y Comité Ejecutivo de CEVE anuncian su dimisión provocada por las tensiones internas

Dimite todo el comité ejecutivo por falta de apoyo y bloqueo interno

16/01/2024

En un giro inesperado de los acontecimientos, la presidenta y todo el comité ejecutivo de CEVE han presentado su dimisión de acuerdo con el artículo 13.5a de los estatutos de la Confederación Empresarial Veterinaria Española. Una decisión motivada por la lealtad a la presidenta y el ambiente de malestar interno ...

En un giro inesperado de los acontecimientos, la presidenta y todo el comité ejecutivo de CEVE han presentado su dimisión de acuerdo con el artículo 13.5a de los estatutos de la Confederación Empresarial Veterinaria Española. Una decisión motivada por la lealtad a la presidenta y el ambiente de malestar interno en la organización.

A pesar de los resultados de la reciente votación de una moción que otorgaba la confianza al comité ejecutivo por la mayoría de la Junta de Gobierno, el clima de tensión y bloqueo ha persistido, impidiendo el avance del Plan Estratégico aprobado en marzo de 2023.

Los esfuerzos realizados para alcanzar un entendimiento, tanto directamente como a través de la intervención de terceros, no han dado frutos, enfrentándose a una actitud negativa y el incumplimiento de acuerdos consensuados. La falta de apoyo activo, sumado a la resistencia de una minoría a acatar las decisiones democráticas, han llevado a un punto de agotamiento insostenible para los miembros del comité.

A pesar de no arrepentirse del tiempo y esfuerzo dedicados al proyecto CEVE, el comité ejecutivo reconoce que la actual atmósfera de malestar, desconfianza y bloqueo hace imposible continuar con su labor. Con gran pesar, pero con la firme convicción de que es lo mejor para la organización, han decidido dar un paso al lado y facilitar el paso a una nueva etapa para salvaguardar el futuro del sector.

El comité ejecutivo permanecerá en funciones hasta la realización de nuevas elecciones, de acuerdo con los estatutos de CEVE, asegurando una transición ordenada hacia un nuevo comité ejecutivo.

Se alienta a un nuevo grupo de personas, con la energía y el entusiasmo necesarios, a asumir el liderazgo y continuar con la misión de engrandecer y dignificar el sector veterinario, preservando los logros alcanzados en estos 10 años de dedicación.