La BVA insta al nuevo Ministro de Bienestar Animal a actuar para prohibir los collares de choque en mascotas

La Asociación Veterinaria Británica ha enviado una carta al nuevo ministro para reactivar el tema de la prohibición del uso de collares de choque en perros y gatos

11/01/2024

Como Lord Robbie Douglas-Miller asume su nuevo rol como Ministro de Bioseguridad, Salud Animal y Bienestar, le escribíamos en nombre de nuestros miembros y profesiones veterinarias más amplias para preocuparse por la falta de progreso a través del Parlamento de la legislación que prohibirá el uso de collares de choque ...

Como Lord Robbie Douglas-Miller asume su nuevo rol como Ministro de Bioseguridad, Salud Animal y Bienestar, le escribíamos en nombre de nuestros miembros y profesiones veterinarias más amplias para preocuparse por la falta de progreso a través del Parlamento de la legislación que prohibirá el uso de collares de choque como dispositivo de entrenamiento para gatos y perros.

El Reglamento de Bienestar Animal (Cierros Electrónicos) (Inglares) (Inglares) recibió la aprobación en la Cámara de los Lores en junio de 2023, sin embargo el Instrumento Estatutario no ha progresado a pesar de que debe entrar en vigor el 1 de febrero de 2024. Aunque se ha llevado a cabo en la actual sesión parlamentaria, aún no se le ha asignado tiempo parlamentario en la Cámara de los Comunes.

La presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, Anna Judson, ha comunicado:

Como esta importante ley, se tipificará como delito punible adjuntar un collar de choque electrónico a un perro o gato, asegurando que estas regulaciones sean aprobadas y aplicadas es crucial para el bienestar de los animales en Inglaterra. La investigación muestra que el uso del miedo y el castigo como herramienta de entrenamiento, a través de medios como los collares electrónicos de choque, no sólo tiene un impacto en un bienestar general de los animales, sino que también es menos eficaz que los métodos de entrenamiento positivos. Por lo tanto, estaríamos muy agradecidos por su seguridad de que este Instrumento Estatutario se convertirá en ley antes de que sea demasiado tarde.

Lea la carta completa aquí.