El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, ha puesto en marcha diversas campañas navideñas para sensibilizar a los paterneros y las paterneras sobre la tenencia responsable de animales, contra el abandono de mascotas y fomentando la adopción entre las familias de la ciudad. Así lo ha ...
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, ha puesto en marcha diversas campañas navideñas para sensibilizar a los paterneros y las paterneras sobre la tenencia responsable de animales, contra el abandono de mascotas y fomentando la adopción entre las familias de la ciudad.
Así lo ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Johana Gómez quien ha destacado "a través de diversas acciones que este equipo de gobierno realizamos en estas fechas señaladas buscamos poner en valor nuestra ciudad como Animal Friendly con el objetivo de cuidar a nuestras mascotas que esperan un nuevo hogar, con sus sentimientos y necesidades, ya que no son regalos, sino uno más de la familia, y por tanto, evitar el abandono de los mismos en nuestro municipio".
Así, entre estas iniciativas municipales lanzadas en Paterna, considerada como ciudad Petfriendly, destacan, por un lado, el lanzamiento de un calendario de adviento durante el mes de diciembre con la presentación de cada uno de los animales con sus respectivas características para lograr un hogar de acogida y que se ha viralizado a través de las redes del Refugio Municipal de Animales de Paterna.
Además, a través de la campaña bajo el lema No soy un juego, soy uno más de la familia, un año más, se pretende sensibilizar a las personas que vayan a añadir un nuevo miembro animal a su familia durante estas Navidades sobre todos los compromisos que conlleva esta responsabilidad como son, por ejemplo, los cuidados diarios mediante el alimento, asistencia veterinaria así como otros valores de buena convivencia con respecto a las demás personas y animales en el municipio.
Por último, desde el Refugio de Animales de Paterna también se han publicado en sus respectivas redes la ingeniosa y mágicas Carta a los Reyes Magos "escritas" por las mascotas con sus propias descripciones para invitar a la ciudadanía a recibirlas en un hogar lleno de amor.