Temblores, ladridos, aullidos o jadeos son solo algunos de los síntomas del alto nivel de estrés que provocan los petardos, fuegos artificiales y otros ruidos propios de la temporada navideña en animales de compañía, principalmente en perros y gatos. Con el fin de hacer más llevadero estos días a todos ...
Temblores, ladridos, aullidos o jadeos son solo algunos de los síntomas del alto nivel de estrés que provocan los petardos, fuegos artificiales y otros ruidos propios de la temporada navideña en animales de compañía, principalmente en perros y gatos. Con el fin de hacer más llevadero estos días a todos ellos, Tiendanimal, el especialista en todo tipo de productos para animales de compañía, comparte una serie de consejos para minimizar el impacto de estos fuertes sonidos en la vida de nuestro fiel compañero.
"Los perros y los gatos son animales con un sentido del oído muy desarrollado y, por ello, muy sensibles a los ruidos. En épocas como la Navidad, que estos días se celebran en distintos puntos del país, estos animales pueden sufrir crisis de distinta intensidad, derivado de las altas dosis de adrenalina y cortisol que provocan en ellos. Por eso, las siguientes recomendaciones pueden resultar de gran ayuda para evitar crisis de ansiedad y mantener el bienestar de nuestro mejor amigo", explica la experta veterinaria de Clinicanimal, la red de centros veterinarios de Tiendanimal, Nuria Gómez.
¿Cuándo recurrir a ayuda externa? En situaciones normales, con las recomendaciones que hemos dado anteriormente, es bastante sobre llevable la situación. Sin embargo, en casos extremos puede ocurrir que los petardos o fuegos artificiales se conviertan en fobia. En ese caso lo ideal es buscar ayuda de un experto en comportamiento animal, como la figura de un etólogo.