El ruido de los fuegos artificiales puede alcanzar hasta 150 decibelios y las mascotas pueden ser particularmente sensibles al ruido, lo que significa que la Nochevieja puede ser traumática para ellos. Afortunadamente hay algunas cosas simples que se pueden hacer alrededor de la casa para evitar estrés innecesario para perros, ...
El ruido de los fuegos artificiales puede alcanzar hasta 150 decibelios y las mascotas pueden ser particularmente sensibles al ruido, lo que significa que la Nochevieja puede ser traumática para ellos. Afortunadamente hay algunas cosas simples que se pueden hacer alrededor de la casa para evitar estrés innecesario para perros, gatos y otras mascotas.
Cinco consejos para ayudar a mantener a tus mascotas en calma durante la Nochevieja:
La presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, Anna Judson, dijo:
Las celebraciones de Año Nuevo pueden ser un momento aterrador para las mascotas. Las fiestas y reuniones a menudo significan un aumento de visitantes y ruido y una interrupción de sus rutinas habituales. Cuando agregamos la ansiedad causada por los fuegos artificiales de Nochevieja, no es sorprendente que muchos animales se dediquen e incluso angustiados. Recomendamos que todos los propietarios se hagan conscientes de los síntomas específicos de la fobia al ruido en su animal y tomen medidas para minimizar el impacto de los fuegos artificiales y otras festividades en sus mascotas.
Los signos de angustio pueden variar entre diferentes animales y algunas mascotas pueden mostrar signos bastante sutiles, incluyendo inquietud, cambios en la expresión facial, jting, babeo, renuencia a estar sola, aseo en la casa u otros cambios en el comportamiento. Sin embargo, en casos severos pueden volverse muy agitados o incluso destructivos en sus intentos de escapar, con los casos más extremos que requieren atención veterinaria.
Si su mascota está severamente angustiada por los fuegos artificiales, se debe considerar una visita a su veterinario para algún tratamiento a corto plazo, así como para hacer planes para una solución a más largo plazo. Una fobia a los fuegos artificiales a menudo se puede tratar eficazmente con técnicas de modificación del comportamiento, administradas con aporte profesional, y compromiso y paciencia de los propietarios. Visite a su veterinario para discutir las opciones de tratamiento y para una posible remisión para la terapia de comportamiento.