La Feria de la Adopción de La Laguna, impulsada por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento, completó con éxito su quinta edición gracias a la implicación de las veinte entidades participantes y al numeroso público que tomó parte de esta experiencia, entre los dos días de programación. ...
La Feria de la Adopción de La Laguna, impulsada por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento, completó con éxito su quinta edición gracias a la implicación de las veinte entidades participantes y al numeroso público que tomó parte de esta experiencia, entre los dos días de programación.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó que, entre otras cifras, se logró la recaudación de 700 kilos de comida para animales que están bajo el cuidado de protectoras y otras organizaciones. Además, avanzó que ya hay concertadas diez entrevistas para posibles adopciones de los animales que desfilaron en el entorno de La Concepción para encontrar una nueva familia.
Por su parte, el edil lagunero de Bienestar Animal, Ángel Chinea, subrayó la importancia que tiene este evento para todas las entidades participantes, en el apartado económico, "gracias a las ventas y las donaciones que se realizan en las distintas carpas de información, que en ocasiones sirven para cubrir gastos tan básicos como los de los cuidados veterinarios".
Tanto el alcalde como el concejal remarcaron el mensaje de concienciación a la ciudadanía en estas fechas navideñas, para que no conviertan las adopciones en un simple regalo, sin asumir la responsabilidad que conlleva el cuidado de un perro o un gato.
"Tenemos claro que estos animales merecen un hogar y una familia que los quiera, pero lo que no es justo para ellos es que a los pocos meses de una adopción tengan que ser devueltos a las protectoras, con el trauma que puede conllevar en muchos casos", agregó Ángel Chinea.