Alpacas en el Reino Unido: una investigación revela variedad en prácticas de cría y cuidados

Una nueva investigación del Real Colegio Veterinario (RVC), que investigó las prácticas de cría de alpaca en el Reino Unido, ha destapado una variación en la gestión de alpacas. Demuestra la necesidad de establecer prácticas estándar de oro en toda la industria para apoyar el bienestar de alpaca. Este es el primer trabajo de investigación que revisa el suplemento Vitamin D del propietario de la alpaca en todo el Reino Unido.

07/12/2023

Se estima que hay 60.000 alpacas en todo el Reino Unido; 45.000 están registradas en la Sociedad Británica de Alpaca (BAS) y aproximadamente 15.000 no están registradas. Aunque estos animales son cada vez más populares en el Reino Unido, actualmente hay una investigación limitada sobre las prácticas de cría. El proyecto ...

Se estima que hay 60.000 alpacas en todo el Reino Unido; 45.000 están registradas en la Sociedad Británica de Alpaca (BAS) y aproximadamente 15.000 no están registradas. Aunque estos animales son cada vez más populares en el Reino Unido, actualmente hay una investigación limitada sobre las prácticas de cría.

El proyecto de investigación del último año, dirigido por la recién graduada veterinaria Abby Middleton, con el apoyo del equipo de RVC Beth Reilly, profesora de salud y gestión del rebaño; Nicola Blackie, profesora principal de Ciencias Animales de Producción; y James (JP) Crilly, profesora de Small Ruminant Health and Flock Management, se pusieron a la conclusión de que se realizan procedimientos de cría actualmente en alpacas en el Reino Unido.

Se distribuyó una encuesta en línea a los propietarios de alpaca del Reino Unido a través del boletín BAS, las redes sociales y el boca a boca. A los propietarios de Alpaca se les hicieron una serie de preguntas sobre sus procedimientos de cría y gestión, como esquilar, recorte de pies, vacunación y suplementos de vitamina D. La vitamina D es necesaria en alpacas en el Reino Unido debido a los menores niveles de luz solar en comparación con el clima en el que vivirían naturalmente, como el Altiplano en Sudamérica. Sin la suplementación en el Reino Unido, las alpacas pueden verse afectadas por la deficiencia de vitamina D, que en animales en crecimiento puede resultar en raquítos y deformidad ósea.

Los resultados mostraron que se adoptó una gama más amplia de prácticas entre los propietarios, con hallazgos clave, incluyendo que:

El 95,7% de los encuestados se vacunaron por enfermedad clostridial, para protegerse contra la muerte súbita causada por bacterias de clostridia anaeróbicas

En general, el área de axiilla es preferida por los propietarios para inyección subcutánea, pero aún existen grandes variaciones en las ubicaciones de inyección

El 77,8% de las explotaciones de alpaca utilizan y eliminan su vacuna el día del abordaje

El 91,4% de los encuestados sutiló sus alpacas para la vitamina D, pero la dosis y la frecuencia variaban significativamente

Las explotaciones más pequeñas eran más propensas a utilizar productos orales de vitamina D que los productos inyectables de vitamina D

De las 116 participaciones que respondieron, el cien por cien cedió sus alpacas y a los pies recortados

Con variaciones tan amplias adoptadas por los propietarios, el estudio destaca la ausencia de protocolos estándar de oro para la cría de alpaca, que está disponible para otras especies. También indica la necesidad de más investigación y discusión entre veterinarios y propietarios para seguir apoyando el bienestar de la alpaca y garantizar los mejores resultados posibles para las alpacas y los propietarios.

Beth Reilly, profesora de enseñanza en Small Ruminant Health and Flock Management en el RVC, dijo:

Los propietarios de Alpaca vacunan sus alpacas contra enfermedades clostridiales; sin embargo, está claro que se necesita más investigación para establecer un protocolo de vacunación estándar de oro basado en evidencia para esta especie.

Hay evidencia de que muy diversos grados de suplementos de vitamina D está ocurriendo en las explotaciones de alpaca del Reino Unido, y animamos firmemente a los propietarios y veteranos de alpaca a discutir abiertamente la suplementación con vitamina D en sus animales".

Abby Middleton, recién graduada veterinaria del RVC, agregó:

La propia encuesta destaca las ventajas de los veterinarios y propietarios que trabajan juntos y fue genial ver la disposición de los propietarios de alpaca a invertir tiempo en encuestas de investigación como esta.

Referencia

Middleton A, Blackie N, Crilly JP, Reilly B. Encuesta de prácticas actuales de la cría de alpaca del Reino Unido: Vacunación, tratamiento y suplementación. Vet Rec. 2023; e3602. https://doi.org/10.1002/vetr.3602