Veterinarios británicos demandan aclaraciones sobre la gestión de la prohibición de perros peligrosos en el Reino Unido

La Asociación Veterinaria Britanica (BVA) envía una carta al gobierno britanico que describe las preocupaciones actuales sobre la prohibición de XL Bully

24/11/2023

La Asociación Veterinaria Británica ha escrito al Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) de Reino Unido para exponer sus preocupaciones sobre el impacto que tendrá la próxima prohibición de los perros XL Bully en la profesión veterinaria como parte del compromiso continuo con el Gobierno en este ...

La Asociación Veterinaria Británica ha escrito al Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) de Reino Unido para exponer sus preocupaciones sobre el impacto que tendrá la próxima prohibición de los perros XL Bully en la profesión veterinaria como parte del compromiso continuo con el Gobierno en este tem que tienen.

La presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, Anna Judson, escribió: " Después de haber participado en reuniones periódicas con Defra durante las últimas semanas, tanto como parte de la Coalición de Perros Peligrosos como por separado en nombre de la profesión veterinaria, estamos extremadamente preocupados por la afirmación de Defra de que hay suficiente información veterinaria. capacidad para gestionar eficazmente la prohibición. Simplemente no es posible hacer esta afirmación sin una comprensión clara del número de perros involucrados, cuyas estimaciones oscilan actualmente entre 10.000 y 50.000, ni sin saber cuántos de ellos ya están castrados y cuántos serán sometidos a castración o eutanasia. . Cabe señalar que el "enfoque de precaución" aconsejado por Defra en relación con la mecanografía también puede elevar estas cifras. Sobre esta base, agradeceríamos que nos aclararan las disposiciones que tiene Defra para aplicar esta prohibición si se enfrenta a una falta de capacidad veterinaria.

"Para aliviar la posible presión sobre la profesión veterinaria, también nos gustaría que se ampliaran los plazos de castración actuales, según los cuales muchos perros serán castrados antes de la edad recomendada de 18 meses. Extender esto para perros que tienen menos de siete meses de edad el 31 de enero de 2024, hasta finales de junio de 2025, también podría beneficiar su salud y bienestar, dado el creciente conjunto de evidencia científica que sugiere que el riesgo de problemas ortopédicos del desarrollo, junto con otros médicos condiciones, es significativo en razas grandes castradas tempranamente (Hart et al., 2020a; Hart et al., 2020b). Como pocas empresas aseguran perros exentos, esto también ayudaría a reducir la probabilidad de que se produzcan algunos problemas médicos en perros que ahora no pueden estar asegurados".

Lee la carta completa aquí.