Gloria Marabé está al frente de la Clínica Veterinaria Marabé desde el 2009. Formada en medicina felina, cirugía de tejidos blandos y diagnóstico por imagen, últimamente le apasiona la odontología. Y es que, Gloria Marabé espera "poder seguir dedicándome durante el resto de mi vida a esta bonita profesión". En su ...
Gloria Marabé está al frente de la Clínica Veterinaria Marabé desde el 2009. Formada en medicina felina, cirugía de tejidos blandos y diagnóstico por imagen, últimamente le apasiona la odontología. Y es que, Gloria Marabé espera "poder seguir dedicándome durante el resto de mi vida a esta bonita profesión".
En su clínica prestan servicios tanto a perros como a gatos: "Nuestra labor diaria consiste en realizar consultas de medicina preventiva y curativa, así como efectuar los tratamientos quirúrgicos necesarios. Además contamos con laboratorio propio, por lo que también realizamos procesado de muestras". Asimismo, hace poco han incorporado una unidad dental para llevar a cabo tratamientos odontológicos.
Explica Gloria Marabé que su trabajo "tiene gran base de generalista, por lo que un porcentaje importante de mi tiempo lo dedico a medicina preventiva y medicina interna". Además, considera muy importante, "sobre todo, ampliar y aplicar conocimientos en la medicina interna de la especie felina, que en muchas ocasiones y de manera errónea se extrapola de la canina".
Los veterinarios tienen mucho que decir en Salud pública, sanidad y bienestar animal y a nivel medioambiental. "Somos un gremio muy desaprovechado en cuanto a la ignorancia de todas las labores que realizamos", sostiene Gloria Marabé, y añade: "Creo que la Administración no ha sabido aprovechar los conocimientos que poseemos en cuanto a la inmunidad de rebaño". Por eso, precisamente reclama en primer lugar la bajada del IVA y, en segundo lugar, la categorización como profesionales sanitarios. "Debemos hacernos visibles de cara al gobierno. No puede ser que se legisle una normativa como la nueva Ley de Bienestar Animal prácticamente sin contar con nosotros", agrega, y considera que también es preciso avanzar en la especialización en lo que respecta a medicina veterinaria: "La especialidad es el futuro al que vamos a ir encaminados y el modelo de trabajo que va a funcionar". "Hay que trabajar en equipo incluso con compañeros de otros centros veterinarios derivando ciertas pruebas o casos, y así dar prioridad a lo que realmente la tiene: el paciente". Así es, la colaboración entre profesionales es el modelo a seguir:"Al final, el cliente, aunque pensemos que lo vamos a perder, suele ser justo lo contrario: sabe que siempre les ofreceremos las mejores opciones terapéuticas".
Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.