Mars Incorporated (Mars Petcare), multinacional norteamericana de alimentación para mascotas, anunció en abril de este año la adquisición del grupo Heska, empresa también estadounidense especializada en soluciones de diagnóstico veterinario. El acuerdo, aprobado por unanimidad por ambas empresas se produce en el mejor momento de Heska, que vio disparada su ...
Mars Incorporated (Mars Petcare), multinacional norteamericana de alimentación para mascotas, anunció en abril de este año la adquisición del grupo Heska, empresa también estadounidense especializada en soluciones de diagnóstico veterinario. El acuerdo, aprobado por unanimidad por ambas empresas se produce en el mejor momento de Heska, que vio disparada su facturación desde 2021, tras la adquisición de la compañía VetZ, especializada en tecnología para el sector veterinario.
La adquisición de VetZ por parte de Heska hizo que la multinacional estadounidense disparara todavía más su facturación hasta los 240 millones de euros en 2022 (257 millones de dólares). Sin embargo, el crecimiento de Heska empezó a hacerse notable en 2020, un año antes de la adquisición de Vetz, pasando de una facturación de 115 millones de euros en 2019 a más de 186 millones en 2020.
Sin embargo, a pesar de los buenos datos de facturación en 2022, Heska había cerrado el año con pérdidas de cerca e 4 millones de dólares, uno de los principales incentivos para la absorción por parte de Mars.
Mars Petcare: un negocio orientado a la atención global de las mascotas
Con la absorción de Heska, Mars Petcare incrementa su oferta de diagnóstico veterinario en el punto de atención a la comunidad mundial en el sector de la sanidad de mascotas. De este modo, Mars Petcare incrementa sus esfuerzos para crear un negocio global orientado a servir a las mascotas y a sus sueños a través de productos y servicios de salud veterinaria.
Además, Mars Petcare pretende expandir su negocio. Con una facturación de más de 45.000 millones de dólares anuales, el gigante del sector de la sanidad y la alimentación de mascotas estadounidense crece todavía un poco más.