Continuando el desarrollo tecnológico y funcional del RIAC, desde el 13 de septiembre está operativa la versión 3.0 del Registro de Identificación de Animales de Compañía. Esta nueva web se plantea desde una perspectiva evolutiva de modernización tecnológica, ampliación del espacio de trabajo del Veterinario Colaborador y adecuación del menú ...
Continuando el desarrollo tecnológico y funcional del RIAC, desde el 13 de septiembre está operativa la versión 3.0 del Registro de Identificación de Animales de Compañía. Esta nueva web se plantea desde una perspectiva evolutiva de modernización tecnológica, ampliación del espacio de trabajo del Veterinario Colaborador y adecuación del menú y su diseño a un entorno más actual y funcional.
En el mismo se ha incorporado tanto información normativa actualizada como funcionalidades para que los veterinarios tengan elementos de comunicación integrados en el RIAC para el cumplimiento de sus responsabilidades como Veterinarios Colaboradores, tal y como recoge la normativa vigente.
La Versión 3.0 está adaptada a la Ley 4/2016 de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid y está preparada para incorporar evolutivamente cuantas variaciones se desarrollen tanto en el ámbito de la Ley Estatal como de sus futuros Reglamentos.
Uno de los elementos que destaca en esta nueva versión, es la visualización de la información actualizada de los derechos adquiridos, sellos de rabia, sus registros en el RIAC y saldos disponibles, a efectos de facilitar los datos tanto de los registros pendientes de inscripción como las necesidades de reponer la "despensa" de derechos y sellos.
Por otro lado, y generalizando a todo el Registro el sistema creado en su día para la validación de la visualización de los datos del QR, hemos implementado y ampliado las alternativas de validación de los datos completos del RIAC a los propietarios, de manera que tanto cuando el titular esté presente en el momento administrativo de cumplimentación de los datos del animal y su responsable, como de forma diferida mediante e-mail y SMS, asumiendo el titular y no el veterinario colaborador la responsabilidad de la autentificación de la información registrada.
Los veterinarios colaboradores que deseen ofrecer la nueva Tarjeta de Identificación con los soportes QR a los clientes que ya tengan previamente identificados y registrados a sus animales de compañía, pueden adquirir las mismas a través del proceso de "Gestión de Pedidos" en la Oficina Virtual. En los siguientes enlaces se pueden descargar el póster y díptico informativo que, se enviaron en su día a los Centros, acompañando los pedidos.