Tiendanimal consolida su liderazgo en el sector de las mascotas con un 2016 para enmarcar

Tiendanimal crece un 50% y alcanza los 60 millones de euros anuales, y en pleno proceso de expansión ha abierto 15 nuevas tiendas en España.

07/02/2017

Tiendanimal, el líder español de productos para todo tipo de mascotas, acaba de presentar los resultados de facturación, ventas y empleo generados durante 2016. Las cifras muestran el crecimiento de la empresa gracias a la gran aceptación de su oferta por el mercado. Tiendanimal crece un 50% y supera los ...

Tiendanimal, el líder español de productos para todo tipo de mascotas, acaba de presentar los resultados de facturación, ventas y empleo generados durante 2016. Las cifras muestran el crecimiento de la empresa gracias a la gran aceptación de su oferta por el mercado. Tiendanimal crece un 50% y supera los 60 millones de euros anuales, –frente a los 40 millones de euros que facturó en el ejercicio anterior–. De esta cifra, el 60% de los ingresos se han generado a través de la venta online desde www.tiendanimal.es –lo que equivale a 36 millones de euros– y el 40% en tiendas físicas –24 millones de euros–.

El crecimiento en volumen de negocio se traduce en una mayor cuota de mercado, también ha supuesto un aumento de cifras a otros niveles: además de la creación de 198 nuevos empleos –que hacen que la plantilla supere en la actualidad los 400 colaboradores–, Tiendanimal ha vendido 5 millones de productos dedicados al cuidado de las mascotas a través de sus diferentes canales y continúa con su proceso de mejora de la plataforma logística, que en 2016 ha asumido el envío de 1 millón de paquetes para atender los 500.000 pedidos realizados en www.tiendanimal.es.

Tiendanimal es una compañía nativa online que ha pasado paulatinamente a conquistar y liderar también el mercado de tiendas físicas para mascotas. En este tiempo, la empresa ha invertido gran parte de sus esfuerzos y recursos en abrir nuevos puntos de venta físicos: comenzó 2016 con 10 tiendas y ha terminado el año con 25, lo que supone un crecimiento de un 150% durante sólo un año en este canal. Además, la previsión de la empresa es abrir durante 2017 un conjunto de 20 tiendas más, para alcanzar un total de 45 locales a finales de este año.

Un catálogo de casi 25.000 artículos

La compañía malagueña, en estos doce meses, también ha ampliado su ya amplísimo catálogo: de 20.000 productos disponibles en enero, a finales de diciembre se encontraban en la web más de 24.000 referencias en stock para todo tipo de mascotas.

La empresa, a través de su trabajo para llevar a cabo acciones solidarias con animales desfavorecidos, ha promovido durante 2016 la adopción de 5.000 mascotas y ha recogido más de 144 toneladas de pienso en campañas de donaciones; todo ello colaborando directamente con más de 47 asociaciones protectoras de animales del país.