Encontrarse animales en las oficinas es una escena que cada vez es más frecuente. Más allá de la compañía que pueden hacer, tener a nuestros animales de compañía con nosotros durante la jornada laboral aporta grandes beneficios, tanto para el empleado como para la empresa. En este contexto, KIWOKO, el ...
Encontrarse animales en las oficinas es una escena que cada vez es más frecuente. Más allá de la compañía que pueden hacer, tener a nuestros animales de compañía con nosotros durante la jornada laboral aporta grandes beneficios, tanto para el empleado como para la empresa. En este contexto, KIWOKO, el mayor grupo de tiendas especializadas en el cuidado animal de España y Portugal, explica los más importantes, coincidiendo con el Día Mundial de llevar a los perros al trabajo, que se celebra oficialmente el día 21 de junio.
"Antes de entrar en materia, conviene resaltar que ya son muchas las compañías que, independientemente de su tamaño, optan por habilitar espacios petfriendly para lograr espacios cada vez más afines a los empleados y a lo que demanda el mercado. Así lo refleja también el último estudio que realizó LiveCareer (*) que arrojaba importantes datos como que el 94% de los encuestados apoyaba la idea de permitir animales en la oficina o que 8 de cada 10 personas lo consideran como algo positivo", aclaraba Caroline Arrú, Chief Marketing and Customer Officer de KIWOKO.
"En nuestro caso, hemos podido comprobar cómo todos estos factores se cumplen. Y es que, desde el inicio de su andadura, en las oficinas de KIWOKO nuestros colaboradores tienen la libertad de traer consigo a su mejor amigo, ya sea perro, gato u otros tipos de animales como pájaros, reptiles o peces. Esto, aunque aparecer el mito de que la convivencia puede resultar difícil, nos ayuda a progresar como compañía, al mismo tiempo que refleja nuestros valores de bienestar animal y satisfacción del humano en el trabajo", concluye.